LUBINA FRITA
La lubina es uno de los grandes pescados de nuestros mares. Pez voraz, de gran sabor y gran consistencia. Su delicado y grato sabor se debe a su dieta, principalmente a base de cangrejos y quisquilla o camarón.
Pero hoy nuestra lubina la vamos a preparar simplemente frita, sin ninguna complicación ni trabajo especial.
INGREDIENTES:
200 g. de lubina por persona; harina para rebozar; sal y aceite de oliva.
NOTA.- La lubina puede ser de ración o mayor. Si es de ración la freiremos entera. Si es hasta 800/1.000 gr. la cortaremos en 3 tacos. Y si es más grande la cortaremos en rodajas.
PREPARACIÓN:
Limpiaremos bien la lubina, pues no siempre lo hacen bien en las pescaderías, sobre todo el escamado y la bolsa que tienen pegada a la espina central.
En este caso la lubina era de 800 gr. por lo que la corté en tres tacos como veis en las fotos.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Mientras tanto nos calienta, salamos y rebozamos en harina la lubina.
Una vez que tenemos el aceite bien caliente, echamos la lubina o trozos o rodajas de lubina y dejamos que se dore por un lado. Le damos la vuelta para dorar por el otro y bajamos el fuego dejando que se haga por dentro, sobre todo si son tacos que suelen ser más gordos.
Si la lubina es entera, el tiempo será intermedio, y si son rodajas el tiempo es menor, pues al ser más finas se fríen antes.
LUBINAS DE RACIÓN FRITAS ENTERAS A LA IZQUIERDA Y PARTIDA A LA DERECHA CON UNA SIMPLE ENSALADA DE LECHUGA TOMATE Y CEBOLLA
Lo más importante es no freírla demasiado para que nos quede doradita por fuera y jugosa por dentro. No penséis que es difícil. Simplemente hay que estar al loro cuando se está friendo para no pasarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario