lunes, 11 de mayo de 2020

PATATAS GUISADAS CON COSTILLA DE CERDO Y GUISANTES


PATATAS GUISADAS CON COSTILLA DE CERDO ADOBADA Y GUISANTES


El cerdo, cuyo aprovechamiento está más que manido, nos da muchas oportunidades para cocinar, en cualquiera de sus partes.



TIRAS DE COSTILLA DE CERDO: PARTIR AL
MEDIO EN SENTIDO LONGITUDINAL

COSTILLA DE CERDO TROCEADA PEQUEÑA PARA COCINAR

En esta ocasión vamos a preparar unas costillas, ligeramente adobadas, guisadas con patatas y guisantes, muy  útiles si alguna vez andamos con prisas, pues las podemos tener preparadas y en el momento de necesitarlas no tenemos nada más que calentar. Además es un plato muy agradecido con un sabor muy agradable.  


INGREDIENTES (para 2 personas):

COSTILLAS, PATATAS Y GUISANTES

500 gr. de costilla de cerdo (vale guisada o sin guisar); 2 patatas medianas; un bote pequeño de guisantes; pimentón dulce; ajo de bote; 1 cebolla; un poco de orégano; un poco de tomillo; pimienta negra; 1 vaso de vino blanco; un poco de agua; sal y aceite de oliva.

El adobo lo podemos hacer a nuestro gusto. No es necesario que lleve todo lo que yo pongo en la receta.


PREPARACIÓN:

Este es un plato típico para aprovechar esas costillas que nos sobraron de un día anterior, sobre todo cuando somos varios y el sobrante no llega para repetir.

COSTILLAS YA COCINADAS PARA AÑADIR A LAS PATATAS

COSTILLAS ADOBADAS SIN COCINAR

En el caso de que no sea así, el día anterior adobamos las costillas, partidas en trozos pequeños, con un poco de pimienta negra molida, un poco de tomillo, un poco de orégano, ajo molido de frasco y un chorrito de aceite para que nos facilite el adobo y poder embadurnar las costillas con más facilidad.

COSTILLAS DORADAS EN LA SARTÉN 

Al día siguiente, mientras se va pochando la cebolla y el ajo, doramos las costillas en la sartén y reservamos, aprovechando el aceite sobrante para añadirlo al guiso.

DORANDO LA CEBOLLA

Por otro lado, en una cazuela cocemos las patatas, rotas, para que nos suelten el almidón y hagan que la salsa tenga la textura adecuada.

LAS PATATAS ROTAS Y COCIDAS YA CON UN POCO DE SAL

LA COSTILLA GUISÁNDOSE SOLA EL DÍA ANTERIOR

Una vez que tenemos todo preparado, las patatas cocidas y la costilla guisada, mezclamos y añadimos los guisantes y le damos un hervor a todo el conjunto, controlando la cantidad  de liquido (salsa) con lo cual ya podemos ir a la mesa y degustar este exquisito guiso.

MEZCLANDO LAS PATATAS Y LA COSTILLA

AÑADIENDO LOS GUISANTES

NUESTRO GUISO ACABADO Y DISPUESTO PARA SU DEGUSTACIÓN

Y FINALMENTE EN EL PLATO

Es un guiso con todas las bendiciones que se puedan decir. Ademas como ya os dije mas arriba, muy útil para muchas ocasiones y bastante económico que considero que puede satisfacer los paladares más exigentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario