Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 3 de abril de 2018

ESPÁRRAGOS DOS SALSAS


ESPÁRRAGOS DOS SALSAS


Esta receta es de lo más sencillo, en cierta manera. Solamente nos va a dar trabajo, si queremos, el hacer la vinagreta, pero debemos pensar en el placer que nos va a dar el tomar después los espárragos con ella.



VARIEDADES DE ESPÁRRAGOS DISPONIBLES
EN EL MERCADO APARTE DE LOS FRESCOS
VARIEDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Y digo la vinagreta, pues la mayonesa podemos utilizar una de las múltiples que nos ofrece el mercado, a pesar de que hacerla en casa es de lo más sencillo.

Si realmente queremos disfrutar del plato debemos de elegir unos espárragos de calidad aceptable para no encontrarnos durezas o fibras en exceso.


INGREDIENTES:

Cuatro espárragos por persona; vinagreta y mayonesa.


PARA LA MAYONESA CASERA:




EL HUEVO, LA SAL Y EL VINAGRE
TODO EN LA BATIDORA

1 huevo entero (según la cantidad que necesitemos); 1 cucharadita de sal; una cucharada de vinagre y aceite de oliva.

RESULTADO FINAL DE LA MAYONESA
Ponemos el huevo y la sal en el vaso de la batidora y empezamos a batir suave al mismo tiempo que vamos añadiendo aceite poco a poco.

Una vez que tenemos formada la pasta, seguimos añadiendo aceite hasta conseguir la cantidad de mayonesa que vayamos a necesitar. 

Finalmente añadimos el vinagre y batimos nuevamente para homogeneizar.


PARA LA VINAGRETA:

1 cebolla picada muy menuda; 1 bote pequeño de pimientos rojos asados; un puñado de perejil picado muy menudo; 4 huevos cocidos; sal; aceite y vinagre.


CEBOLLA, PIMIENTO Y PEREJIL

En un bol vamos poniendo la cebolla picada menuda, el perejil bien picado, los huevos y el pimiento picados con un tenedor, también bien menudos, y finalmente añadimos el aceite y el vinagre, probando como queda la mezcla, sin pasarse con el vinagre, 
ya que este se puede corregir e ir añadiendo según nos convenga. Sazonamos con sal a nuestro gusto.

LA VINAGRETA TERMINADA

En un bol, ponemos la cebolla bien picada. Pisamos los pimientos y los huevos con un tenedor para que nos queden bien finos y menudos. Añadimos el perejil. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre buscando la proporción de vinagre que más nos guste, sin que quede demasiado fuerte, ya que eso lo podemos corregir en cualquier momento.


PREPARACIÓN:

UNOS BUENOS ESPÁRRAGOS DE NAVARRA NOS AYUDARÁN A SABOREAR BIEN ESTE PLATO

Una vez que tenemos la mayonesa y la vinagreta preparadas, sencillamente colocamos los espárragos en un plato y añadimos a nuestro gusto la mayonesa y la vinagreta y vamos cortando y mojando en ambas salsas a nuestro gusto.

Tener en cuanta que muchos de los espárragos que tenemos en los supermercados no son navarros. Su procedencia, en la mayoría de las ocasiones, es de China o Perú, con una calidad y sabor muy inferior a los españolas de Navarra.

AQUÍ TENÉIS ESTE EXQUISITO PLATO PARA DISFRUTARLO CON TODO GUSTO

Es una delicia degustar los espárragos con estas dos maravillosas salsas. Se disfruta de lo lindo y es bastante sencillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario