Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 29 de junio de 2017

RIBADEO INDIANO: IV FIESTA INDIANA


IV FIESTA INDIANA EN RIBADEO (LUGO)


Ya empiezan a oírse los rumores sobre la "IV Fiesta Indiana de Ribadeo", que se celebrará del 7 al 9 de julio en esta villa.


CARTEL ANUNCIADOR 
DE LA PRESENTE EDICIÓN
El tirón despertado por esta fiesta en ediciones pasadas, está desbordando la previsible capacidad de la villa. Sus actividades mercantiles y sus vinculaciones con ultramar parecen estar fuertemente arraigadas en la villa y su comarca, despertando un alto interés en toda la zona.

Los rumores apuntan, dos meses antes de la celebración, que ya no hay habitaciones disponibles en los hoteles de la villa, a pesar de que tanto las plazas ofertadas como el número de establecimientos es considerable.


RIBADEO A LA IZDA. CON EL "PUENTE DE LOS SANTOS"
 AL FONDO Y CASTROPOL A LA DCHA. 
CON FIGUERAS AL FONDO

RIBADEO DESDE EL MIRADOR DE SANTA CRUZ, CON EL CANTÁBRICO AL FONDO

El año pasado rebasó con creces todos los cálculos posibles. Hubo restaurantes que a las doce de la noche del viernes ya habían agotado las existencias, dato que sufrí en propia carne a pesar de tener reservado para cenar.

PROGRAMA DE MANO CON TODA LA INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA FIESTA

Las costureras de la comarca que están a tope preparando caracterizaciones para el evento.

PANDILLA DE GENTE CARACTERIZADA PARA LA FIESTA

Naturalmente, en mi modesta opinión, los atractivos que ofrece la villa y su entorno gozan de gran aceptación entre los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

CARTEL DEL FESTIVAL DE HABANERAS


Aparte de los atractivos o encantos naturales, es paso obligado de la ruta Jacobea, en su ruta del norte, lo que le da un mayor atractivo a los caminantes, teniendo que pasar el conocido puente de "Los Santos" (A-8) sobre la desembocadura del Río Eo, que separa Asturias de Galicia.


Este puente de la A-8 se cruza en la ruta en dirección de Asturias a Galicia siguiendo la costa y recibe este nombre de "Los Santos" porque cruza la desembocadura del río Eo desde el lugar de San Román en Asturias, hasta San Damián en Ribadeo (Lugo-Galicia), donde existe un fuerte llamado de San Damián que protegía de las invasiones de los piratas en su tiempo.

Se cuenta que entre estos dos lugares se tendían cadenas para impedir que los barcos piratas penetrasen en la ría y sirviese de protección a los pueblos colindantes.

FACHADA PRINCIPAL DE "LA  TORRE DE LOS MORENO"

Ribadeo goza de dos monumentos emblemáticos. Uno de carácter puramente indiano, "La Torre de Los Moreno", edificio indiano de principio del siglo XX y otro natural, "La Playa de Las Catedrales", últimamente muy de moda para el rodaje de diversas escenas tanto de películas como de spots publicitarios.

UNA VISTA DE LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

UNA ARCADA DE LA PLAYA
DE LAS CATEDRALES

LAS MISMAS ARCADAS
VISTAS DESDE  EL OTRO LADO

LAS ARCADAS QUE DAN NOMBRE
A LA PLAYA DESDE UN EXTREMO
Aparte de los citados encantos, dispone de unas instalaciones náutico deportivas de primer orden, disponiendo de más de 600 puntos de amarre en su puerto deportivo.
VISTA PARCIAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE PORCILLÁN

El programa de este año es básicamente como el del año pasado, con pregón, exposiciones, charlas y conferencias, paseos, música, mercado y visitas guiadas a diversas casas de indianos.

RONDALLA AMENIZANDO LA FIESTA POR LA NOCHE DELANTE DE UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO

Y finalmente os incluyo una serie de fotos de la pasada edición para que os hagáis una idea de lo que se celebra en esta fiesta y sobre todo de la gran participación y animación de la gente.

DIVERSAS CARACTERIZACIONES PARA EL EVENTO, TANTO DE GENTE MAYOR COMO JOVEN

TAMBIÉN NOS ACOMPAÑA ALGÚN COCHE DE ÉPOCA



OTRO EJEMPLO DE CASA INDIANA

PASEO DE SAN ROQUE DONDE SE MONTA UN PEQUEÑO MERCADO DE PRODUCTOS DE LA ÉPOCA

LOS ASISTENTES AL CONCIERTO DE HABANERAS EN SAN ROQUE

UNA COMIDA DE PARTICIPANTES AL EVENTO EN EL "RESTAURANTE COSTA VERDE"



Creo que el enorme eco que ha despertado esta preciosa fiesta, va camino de convertirse en un clásico de la actividad veraniega, no solo para la propia villa si no para toda la comarca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario