Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 30 de diciembre de 2016

TORTILLA FRANCESA DE CAMARONES


TORTILLA FRANCESA DE CAMARONES


La tortilla francesa de camarones medianos creo que es una frivolidad. Me refiero a camarones gallegos, no a las famosas y ricas "tortillitas gaditanas", y que conste que donde yo vivo hay un local que las tiene en su carta y las tomo con una cierta frecuencia, pues el cocinero es precisamente gaditano.

QUISQUILLA VIVA



CAMARÓN DE EL GROVE (PONTEVEDRA) VIVO

La diferencia entre camarón y quisquilla es muy pequeña. En la realidad no se diferencian y hay lugares o zonas donde el nombre para el mismo producto cambia de uno a otro según la costumbre.

CAMARÓN GALLEGO COCIDO CON EL QUE VAMOS A PREPARAR LA TORTILLA

Las "tortillitas gaditanas" están hechas de unos camarones pequeñitos que se cocinan con todo el caparazón o cascara y que se hacen con una harina de tempura especial para ese tipo de rebozados o cocinados.



"TORTILLITAS GADITANA

DETALLE DE UNA TORTILLITA  DONDE SE PUEDEN APRECIAR
LOS CAMARONES PEQUEÑITOS

CAMARÓN MEDITERRÁNEO CON EL
QUE SE HACEN LAS
"TORTILLITAS GADITANAS"

OTRO TIPO DEL CAMARÓN DE LAS TORTILLITAS

Después de este pequeño preámbulo, vamos a preparar nuestra deliciosa tortilla, llena de finura, delicadeza y sabor, pues en estos tiempos navideños podemos aprovechar para permitirnos alguna frivolidad.


INGREDIENTES (por persona):

unos camarones pelados (4 ó 6 por persona son suficientes); 2 huevos por persona si las hacemos individuales; sal y aceite de oliva.




INGREDIENTES

DETALLE DE LOS CAMARONES PELADOS

PREPARACIÓN
:


Pelamos los camarones, ponemos un poco de aceite en una sartén, calentamos bien y mientras calienta, salamos y batimos los huevos y mezclamos los camarones.

LOS HUEVOS BATIDOS Y CON LOS CAMARONES INCORPORADOS

CUAJANDO Y ENROLLANDO EN LA SARTÉN

Una vez cuajada a nuestro gusto sacamos para un plato y a saborear el delicado y sabroso gusto de esta maravillosa tortilla francesa de camarones.

TORTILLA TERMINADA Y EN EL PLATO DISPUESTA PARA METERLE EL DIENTE

Como veréis no tiene ningún problema. El mayor problema es conseguir los camarones, pero en estar fechas navideñas es algo más fácil de conseguir, pues no necesitamos que sean unos camarones grandes, con unos pequeños o medianos nos basta.

Disfrutar con ella que merece la pena, degustando la suavidad y delicadeza del camarón.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario