Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 8 de noviembre de 2016

COSTILLA DE CERDO GUISADA CON PATATAS


COSTILLA DE CERDO GUISADA CON PATATAS


La costilla de cerdo guisada, de una u otra manera, es una preparación muy practica, ya que la puedes tener preparada con antelación y echar mano de ella cuando te convenga.
Además es muy fácil de preparar y bastante económica, por lo que tiene un doble atractivo.

TIRAS DE COSTILLA
En cuanto al adobo, según los gustos, podemos suavizarla y prepararla más fuerte o más suave, siempre dentro de unos límites digamos que normales: no conviene exagerar ni hacia abajo ni hacia arriba.

Con un adobo suave nos quedará muy rica, pero a los que les guste la comida fuerte, no picante, podemos adobarla un poco más y también nos quedará estupenda.


INGREDIENTES (250 gr. de costilla por persona):

LOS INGREDIENTES: AQUÍ LA COSTILLA ES DE TIRA, PERO NOS VALE TAMBIÉN DE LA ENTERA

costilla de cerdo troceada (como vemos en la foto); 1 cebolla; pimienta negra; ajo granulado de bote; orégano; tomillo; un toque de cúrcuma; patatas; perejil; un vasito de vino blanco; sal y aceite de oliva.

NOTA.- Las cantidades van en consonancia con la cantidad de costilla que se prepare en base al número de comensales. Para 2 personas con un poco de cada cosa es más que suficiente: una cebolla pequeña, un poco de pimienta, un poco de ajo, un poquito de orégano, un poquito de tomillo y un detalle de cúrcuma.

ADOBANDO CON TODOS LOS INGREDIENTES

TOQUE FINAL DE CÚRCUMA EN EL ADOBO


PREPARACIÓN:

Adobamos la costilla con los ingredientes, incluida la sal. La dejamos en la nevera adobada de un día para otro.

Al día siguiente, doramos la costilla en una sartén con un poco de aceite.

LA DORAMOS COMO SIEMPRE EN UNA SARTÉN CON UN CHORRO DE ACEITE

Mientras la doramos, freímos unas patatas en dados y reservamos.

FREÍMOS UNAS PATATAS EN DADOS Y RESERVAMOS

En una tartera ponemos la cebolla, picada menuda, a dorar con un chorro pequeño de aceite, pues le vamos añadir luego el que nos sobre de dorar las costillas.

DORAMOS LA CEBOLLA EN LA MISMA TARTERA QUE VAMOS A UTILIZAR PARA PONER LAS COSTILLAS, QUE SEA SUFICIENTEMENTE GRANDE A TENOR DE LA CANTIDAD QUE VAYAMOS A PREPARAR

Una vez que tenemos la cebolla dorada o pochada, incorporamos las costillas, añadimos el vino blanco y dejamos que se vaya cocinando suavemente, con el fuego bajo hasta que este blanda, para cuya comprobación la pincharemos con un tenedor.

COCINÁNDOSE EN LA TARTERA SIN LAS PATATAS

Comprobamos igualmente la densidad o textura de la salsa por si hace falta añadirle algo de agua si nos quedó demasiado espesa.

Y FINALMENTE LE INCORPORAMOS LAS PATATAS, RECTIFICAMOS SI NOS HACE FALTA Y YA LA TENEMOS LISTA

Una vez cocinada y en su punto ya, comprobamos de sal y rectificamos si nos hace falta, añadiéndole las patatas y dándole un calentón rápido para llevar a la mesa.

EN EL PLATO LISTA PARA DAR BUENA CUENTA DE ELLA

Como veis no tiene secreto: fácil, sencilla y muy practica para muchas ocasiones que estemos apurados de tiempo o tengamos una buena panda de gente a comer.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario