Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 15 de agosto de 2016

BOCADILLOS RICOS, RICOS


BOCADILLOS RICOS, RICOS


El bocadillo es una solución ideal, sobre todo para gente joven, un recurso muy útil en determinadas épocas, por ejemplo ahora que estamos en pleno verano, para ir a la playa y no tener que estar pendiente de preparar comida o ir a los chiringuitos de playa a gastarte el dinero y posiblemente esperar largas colas en determinadas zonas, lugares o días señalados.

UN DELICIOSO BOCADILLO DE BONITO

Aquí vamos a tratar de presentaros una pequeña selección de bocadillos, de lo más normal, pero tratando de darles ese toque de frescura y calidad que hagan realmente apetitoso ese delicioso bocado que satisfaga nuestro apetito. 

VARIEDADES DE PAN QUE SE PUEDEN UTILIZAR
Los bocadillos tan utilizados en otro tiempo, sobre todo para meriendas de los niños o no tan niños, hoy día están siendo sustituidos por esos productos elaborados industrialmente, que en la mayoría de los casos están contraindicados por dietistas y médicos especialistas en nutrición.

Como curiosidad recuerdo los famosos otrora bocadillos de carne de Cornellana (Asturias), parada obligada en cualquier viaje que se pasase   por   allí, para "repostar" 

uno de aquellos deliciosos bocatas de carne.

FAMOSO BOCADILLO DE CARNE DEL CAFÉ-BAR "EL CASINO" DE CORNELLANA (ASTURIAS)

Hoy Cornellana es conocida o famosa por la pesca del salmón y su famosa subasta del "campanu", primer salmón que se pesca cada temporada.

Conozco una persona que actualmente sigue sin perdonar ese bocadillo cuando pasa por allí, sea la hora que sea, aunque haga media hora que comió.

En Madrid son muy famosos los bocadillos de calamares, pero actualmente no es tan fácil tomarse un buen bocadillo de calamares fritos o a la romana. El abuso de los usos del aceite acaban por desvirtuar el verdadero sabor del bocadillo. Algún día hablaremos de ello.

No obstante hay algunos sitios en los que se puede saborear un buen bocadillo de calamares, como por ejemplo en el "Bar El Brillante" en la calle Eloy Gonzalo y algún otro por la zona de Atocha y el Bar Postas, en la calle Postas, muy cerca de la Plaza Mayor. Recuerdo que te lo ponían acompañado por encima de un pimiento italiano asado entero.

BONITO EN LATA 


BUENOS MEJILLONES DE LATA



UN BUEN CHORIZO CASERO
TACO DE JAMÓN SERRANO PARA  LONCHEAR

QUESO GALLEGO DE TETILLA Y DULCE DE MEMBRILLO

BOCADILLO DE QUESO DE TETILLA GALLEGO Y DULCE DE MEMBRILLO

Desde mi punto de vista considero que un buen bocadillo debe reunir unas características que lo hagan apetitoso, sugerente, que esté fresco, que el pan sea el apropiado, que esté bien cortado, no medio desgajado, un pan que se maneje bien para llevarlo a la boca y que el producto o relleno sea de calidad.


BOCADILLO DE SARDINAS
BUENAS SARDINAS DE LATA



SARDINAS EN SALSA DE TOMATE

¡¡¡FIJAROS QUE PINTA TIENE!!!

¡PARA COMERLO SOBRE LA MARCHA, DELICIOSO!




FILETE DE CARNE REBOZADO
EN HARINA Y HUEVO
BOCADILLO DE FILETE DE TERNERA REBOZADO EN HUEVO

El filete de carne es uno de los recursos muy utilizados, pero para que esté realmente rico, debemos darle el toque propio, como es el rebozado, bien sea en huevo solamente o empanarlo con huevo y pan rayado.

Cualquiera de las dos formas resulta exquisito y distinto del típico filete frito que te suelen poner en los bares.

PREPARANDO BOCADILLO DE CARNE EMPANADA

DELICIOSO BOCATA DE CARNE EMPANADA

El contenido puede ser muy variado y dentro de las enormes posibilidades que se nos ofrecen el comensal decidirá cual es el que más le apetezca.

ANCHOAS UNO DE LOS MEJORES BOCADILLOS

MAGNIFICO BOCADILLO DE CHORIZO CASERO, "DE CASA" DE VERDAD

El producto de estos que os presento, se acomoda a todos los gustos: fiambre, conservas, tortillas, filetes, etc., la variedad que ofrece hoy día el mercado y la calidad de los productos hacen que la variedad sea muy amplia.

BOCADILLO DE JAMÓN SERRANO RECIÉN LONCHEADO EN CASA

La frescura del producto es una cualidad primordial: no sabe igual un bocadillo con fiambre envasado al vacío (aunque sea de buena calidad) que uno hecho con fiambre recién cortado, sea de jamón, chorizo, lomo o cualquier otra variedad.

MEJILLONES EN ESCABECHE, OTRO PLACER

Y para finalizar, no puede faltar en nuestra selección un bocadillo de tortilla francesa recién hecha y todavía calentita, con unos buenos huevos caseros.

BATIENDO LOS HUEVOS DE INTENSO COLOR AMARILLO

LA TORTILLA EN UN TROZO DE PAN DE BAGUETTE

Como podéis ver la variedad es bastante extensa y creo que pueden encontrarse para todos los gustos.

Tampoco podemos olvidarnos de un buen filete de lomo de cerdo adobado, simplemente con un poco de ajo y pimentón.

PREVIAMENTE ADOBADO LE DAMOS VUELTA Y VUELTA EN LA SARTÉN CON UNAS GOTAS DE ACEITE

CORTADO AL TAMAÑO DEL PAN DE "BAGUETTE" Y BIEN REMOJADO EN LA SALSA LA OTRA CARA DEL PAN

Y para terminar os presento el suculento y delicioso "bocata" de calamares casero, con un rebozado sutil y delicioso que os hará chuparos los dedos.

No os asustéis por el preparado. En cinco minutos podemos prepararlos, por supuesto que una vez limpios.

CORTADO Y ENHARINADO DEL CALAMAR

LIMPIO Y ABUNDANTE ACEITE DE OLIVA PARA FREÍR, BIEN CALIENTE

No tiene ningún secreto. Simplemente calamar fresco, cortado en rabas, ligeramente salado y rebozado con harina de tempura.



FRIENDO EN ACEITE BIEN CALIENTE
FRITOS BIEN DORADITOS Y CRUJIENTES


Y AQUÍ LO TENÉIS DICIENDO QUE LO COMAMOS: RIQUÍSIMO

Aprovechar estos días de verano para degustar estos bocadillos en la playa o en el campo que creo que merece la pena y disfrutar de su sabor.
























1 comentario: