Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 10 de marzo de 2016

DE PINCHOS POR MARBELLA Y PUERTO BANÚS


DE PINCHOS POR MARBELLA Y PUERTO BANÚS


Algunas veces,  sobre todo cuando estas de viaje y en sitios desconocidos, de vacaciones,  cuando estás de paseo, sin ninguna cosa concreta que hacer, sobre todo a eso del anochecer, te surge la idea de picotear algo, quitar ese gusanillo estomacal que se puede sentir a esa hora tonta que siempre tenemos.

"LA TABERNA DEL PINTXO" EN PUERTO BANÚS
En esta tesitura, sueles callejear por los rincones de los pueblos, desconocidos habitualmente, y puedes encontrar, unas veces por casualidad y otras por que vas un poco a oídas de lo que te dijeron, con lugares encantadores y tabernas, tascas o bares donde ves que puedes matar ese gusanillo que dijimos antes.

Digamos que puedes sorprenderte gratamente o llevar una desilusión. No siempre se acierta ni siempre encontramos aquello que parece que nos pedía el estomago.

Ahora que se acercan las fechas de la Semana Santa y solemos salir unos días a tomarnos un descanso y cambiar un poco el chip, os puede venir muy bien este artículo por si alguno se acerca por Marbella o Puerto Banús (Málaga).

BROCHETA DE GAMBAS
MINI HAMBURGUESA DE POLLO Y
SECRETO IBÉRICO
Pues bien, en una ocasión en esta situación, me encontré con una taberna, de la cual ya había oído hablar, pero que desconocía totalmente. Me encantó.


GAMBA REBOZADA
CHISTORRA
Este establecimiento, de nombre "La Taberna del Pinxto", cuenta con dos locales, que yo sepa, en Marbella: Uno en la propia Marbella, en una bocacalle del Paseo Marítimo y otro en Puerto Banús, muy cerca de la Plaza de Antonio Banderas.

PARTE DE LA CARTA DE PINCHOS A LA ENTRADA DEL LOCAL DE PUERTO BANÚS

Cualquiera de los dos ofrece una gran variedad de pinchos, tanto fríos como calientes.

BANDERITA DE GAMBA CON ANCHOA Y ESCAROLA

Con alguna frecuencia, generalmente al atardecer, suelo pasar por el que está en la plaza de Antonio Banderas, en Puerto Banús y aprovecho para picar algo allí y así llegar cenado a casa.

ASPECTO DE LA TERRAZA CUBIERTA DEL LOCAL

La forma de cobro también es un tanto original. Los pinchos vienen ensartados con distintos tipos de palillos, y cada cual tienen su precio. Tu los vas guardando en una orilla del plato y al final el camarero te hace el recuento y en base al consumo te cobra. 

REBANADAS DE BOQUERÓN Y FILETE DE LOMO SOBRE BERENJENA

ROLLO DE SALMÓN AHUMADO CON TRIGUEROS

Como podéis ver hay de todos los tipos. El camarero va pasando con la correspondiente bandeja, te dice lo que trae y te sirves.

BOCADITO DE JAMÓN YORK CON QUESO
CUCURUCHO DE PICADILLO DE TERNERA

Los tipos de palillos son espadas, corazones, largos de madera, cortos y alguna clase más que no recuerdo. Los precios son normales, oscilando entre los 1,50€ y los 2,20€ aproximadamente.


POLLO CON CHEDDAR
PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA
En fin que en la variedad está el gusto. El local también está frecuentado por clientela muy variopinta: nacionales, extranjeros, familias con niños, etc. Clientela de todas las clases y animación a todo trapo.


SETAS CONFITADAS

El local del Paseo Marítimo de Marbella es frecuentado por clientela más juvenil, de edad intermedia, con barricas y mesas en la calle con un pequeño toldo. En fin para todos los gustos y colores y con gran variedad de productos, que es lo que muchas veces buscamos y nos cuesta trabajo encontrar.

DOS VISTAS DEL LOCAL DE LA TABERNA DEL PINCHO EN LA CONFLUENCIA CON EL PASEO MARÍTIMO DE MARBELLA




CHISTORRA Y MINI SAN JACOBO

GAMBA REBOZADA CON TOMATE KECHUT Y FRITO DE ADOBO CON ALIOLI

Aparte de este local, enfrente y alrededores tenemos otros locales donde nos ofrecen "montaditos" y "tapas" de todo tipo y a precios muy razonables, como podéis ver por las fotos que acompaño.

CONFLUENCIA DEL PASEO MARÍTIMO CON LA CALLE DE LOS PINCHOS, LAS TAPAS Y MONTADITOS
(FOTO TOMADA DESDE EL PASEO MARÍTIMO)

LOCAL DE ENFRENTE DE LA TABERNA DEL PINTXO

OTRO LOCAL DE PICOTEO EN LA MISMA ZONA

Como podéis ver tenemos una oferta variada. Esto que os enseño aquí en fotos es una pequeña parte de los locales que podemos encontrar, todos seguidos y por supuesto con variedad de ofertas.

OTRA VISTA DEL ASPECTO DE LOS LOCALES DE PINCHEO Y TAPEO EN LA CONFLUENCIA DEL PASEO MARÍTIMO DE MARBELLA

Estoy seguro que si los visitáis os gustarán y podréis degustar una gran variedad de productos, sencillos y asequibles a todas las economías y quizás muy entretenido para los pequeños de la familia.



























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario