Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 29 de febrero de 2016

MEJILLONES EN SALSA MARINERA


MEJILLONES EN SALSA MARINERA


Ya dijimos en varias ocasiones que los mejillones constituyen una buena fuente de elementos nutritivos, entre ellos el conocido omega-3. Además de esas propiedades, lo podemos adquirir a diario en cualquier pescadería o supermercado a un precio muy barato y de una estupenda calidad.

MEJILLÓN GALLEGO TAL COMO LO COMPRAMOS EN EL MERCADO

PIÑAS DE MEJILLONES EN SU MEDIO NATURAL COMO LOS PODEMOS VER EN LAS ROCAS BAÑADAS POR EL MAR

Recordar que somos la segunda potencia mundial en producción de este molusco, unas 250.000 toneladas al año, de las cuales un 80 ó 90% se produce en las rías gallegas, en las conocidas bateas que podemos ver por todas las rías. Este mejillón gallego es el mejor del mercado.


INGREDIENTES (para 4 personas):

NUESTROS INGREDIENTES 

1 kg. de mejillones; 1 cebolla grande; 2 dientes de ajo; media guindilla cayena; 4 cucharadas de salsa de tomate estilo casero; un poco de pimienta negra molida; 2 cucharadas de harina; 1 vasito de vino Tío Pepe o vino blanco de cocinar; 1 hoja de laurel; 1 vaso de agua de la que soltaron los mejillones al cocerlos; sal y aceite de oliva.

COCIENDO CON LA HOJA DE LAUREL Y UN SALPICADO DE SAL


PREPARACIÓN:

Ponemos la cebolla, picada menuda, en una cazuela o tartera con un chorro de aceite a pochar. Cuando está ligeramente pochada, añadimos el ajo bien picado también y la media guindilla.

LA CEBOLLA Y EL AJO POCHADOS Y AÑADIENDO LA HARINA PARA DARLE TEXTURA

Una vez pochados añadimos la harina y el vino para que nos espese, añadiendo el agua de cocer los mejillones, previamente colada, en la cantidad necesaria para que nos quede un espesor o textura a nuestro gusto.

AQUÍ TENEMOS LA SALSA ACABADA CON LA TEXTURA ADECUADA A NUESTRO GUSTO

Mientras se va pochando la cebolla y el ajo, limpiamos los mejillones de las barbas y adherencias que puedan tener y los ponemos en otra tartera para abrirlos al vapor, con la hoja de laurel y un poco de sal.

UNA VEZ COCIDOS SEPARAMOS UNA DE LAS CASCARAS

Una vez abiertos, separamos una de las cascaras y antes de incorporarlos comprobamos el espesor de la salsa para añadirle el agua necesaria que soltaron los mejillones y acabamos de sazonar de sal.

Una vez que ya tenemos la salsa en su punto añadimos los mejillones con su cascara y los que hayan quedado sueltos del todo también.

INCORPORANDO LOS QUE NOS QUEDARON SIN CASCARA

INCORPORADOS TAMBIÉN LOS QUE NOS QUEDARON CON CASCARA

DETALLE DE LA TEXTURA O ESPESOR DE LA SALSA

Finalmente servimos en una fuente y a la mesa a disfrutarlos.

SERVIDOS EN PLATO LOS SUELTOS Y LOS QUE TIENEN CASCARA

Como para gustos hay colores, los mejillones si nos interesa más podemos quitarles la cascara a todos, teniendo en cuenta que nos van a ocupar menos espacio y consecuentemente necesitaremos menos cantidad de salsa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario