Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 30 de noviembre de 2015

RUTAS GASTRONÓMICAS CON ENCANTO NATURAL: TARAMUNDI Y -VI- DE -VI-


RUTAS GASTRONÓMICAS CON ENCANTO NATURAL:

TARAMUNDI: -VI- DE -VI-


Para terminar este recorrido por la zona de Taramundi, he dejado para el final este lugar que os enseño hoy, que pienso que se puede calificar como de ensueño, ya sea para comer o para dormir.

PAISAJE DE BOSQUES POR EL QUE TRANSITAREMOS
CARRETERA QUE NOS CONDUCE
AL LUGAR DE "AS VEIGAS"














En este mapa que os adjunto se puede ver perfectamente la ubicación exacta del lugar "As Veigas", situado hacia la derecha y en la parte inferior del mapa.

MAPA DE LA ZONA CON SEÑALAMIENTO DE LOS LUGARES DE MAYOR INTERÉS: EN LA PARTE INFERIOR DERECHA "AS VEIGAS"
(MAPA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL AYUNTAMIENTO)

Para llegar al sitio, transitaremos a través de bosques de castaños, pinos y robles que se enseñorean a su antojo.

Se trata del lugar llamado "As Veigas" un poco más allá de Taramundi y antes de un restaurante que ya os mencioné llamado "Los Arándanos". Está perfectamente señalizado y no hay ningún otro establecimiento ni habitante en el lugar.

Este lugar de "As Veigas" está abierto todo el año y dan comidas todo el año. No obstante conviene dar una llamada (689-039-352) por si hubiera algún contratiempo.

Suele atender la dueña llamada Rosa o el dueño de nombre Alfredo.

Lo típico de allí es la fabada, el churrasco y las tortillas de varias clases, aparte de alguna otra cosa. Buena fritura de truchas pequeñas y un buen requesón tradicional casero con miel casera de brezo terminada con castaño, poco frecuente.

PRIMER DESVÍO SEÑALIZADO

SEGUNDO Y DEFINITIVO DESVÍO: UNA PRONUNCIADA BAJADA AL FONDO DEL VALLE

Este establecimiento, llamado Centro de Turismo Rural "As Veigas", consiste en varias dependencias antiguas y colindantes, un típico caserío agrario o rural, propiedad de una familia que lo restauró con todo gusto y delicadeza y dedica toda su actividad al turismo rural.

VISTA DESDE LA ALTURA
VISTA PANORÁMICA DE "AS VEIGAS"

El enclave se encuentra situado en el fondo de un profundo y empinado valle, rodeado de frondosos bosques de castaños, pinos, robles, nogales y alguna que otra especie arbórea, con un riachuelo a su lado y un molino de agua.

La gastronomía es totalmente casera y a base de productos de la zona.

Consta de una casa denominada de "Pinos", que data del siglo XVIII, disponiendo de 3 habitaciones para 6/8 plazas y un amplio salón con una gran chimenea central (lareira).

VISTA DEL RIACHUELO QUE TRANSCURRE AL PIÉ DEL COMPLEJO

VISTA DE LA CASA PRINCIPAL EN CUYA PLANTA BAJA ESTÁ EL COMEDOR-MUSEO

En la planta baja de esta casa está el comedor-museo en el que se pueden contemplar los utensilios o herramientas típicos de los antiguos oficios de la madera al calor de una chimenea de leña.

COMEDOR EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS (1 DE NOVIEMBRE 2.015)

Un poco separada de esta dependencia está la denominada "Casa del Cura", antigua casa rectoral del siglo XIX, habilitada para dos viviendas independientes con capacidad para 2 y 4/6 plazas.

OTRAS DEPENDENCIAS DE LA INSTALACIÓN
Y finalmente está la casa llamada "Corte das Cabras", del siglo XVIII, antigua cuadra de cabras, animales, que debido a la orografía de la zona, eran los predominantes en el entorno, con capacidad para 2 personas.

SALIDA DEL CANAL DEL MOLINO DE AGUA

A su alrededor, existe alguna otra dependencia como hórreo, pajar, fragua y alguna otra, todo ello rodeado de naturaleza pura y tranquilidad absoluta, escuchándose solamente los pájaros y el suave murmullo del riachuelo en su lento y tranquilo correr del agua limpia y cristalina.

VISTA PARCIAL DEL COMPLEJO CON LA LLAMADA CASA DEL CURA AL FONDO

Todo ello se encuentra rehabilitado con sumo gusto. Un lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza en su grado máximo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario