Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 30 de julio de 2015

PESCADOS: EL CHICHARRO O JUREL



PESCADOS: EL CHICHARRO O JUREL



El chicharro o jurel, es un pescado de los denominados azules, pero muy rico en ácidos grasos Omega-3 que nos ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos.

EL DELICIOSO Y SABROSO CHICHARRILLO

De antiguo estaba considerado un pescado muy humilde, concepto este que hoy día ha desaparecido al igual que en otras muchas especies.

CHICHARRILLO LIMPIO PARA FREÍR

SALAMOS LIGERAMENTE ...
... REBOZAMOS EN TEMPURA SIN AGUA ...
Desde el punto de vista comercial se clasifican en tres tamaños: pequeño, mediano y grande (pueden llegar hasta 1 kg. de peso) y  consecuente-mente reciben los nombres de chicharrillo, chicharro y chicharrón.

... Y FREÍMOS EN ACEITE BIEN CALIENTE PARA DORAR APETITOSAMENTE POR FUERA

CHICHARRO GRANDE: "CHICHARRÓN" EL MÁS ADECUADO PARA PREPARAR AL HORNO

Sus principales características son: cuerpo alargado de color azul verdoso y la barriga de color blanco plateado, con una linea lateral muy marcada y ligeramente rugosa. Los ejemplares pequeños carecen prácticamente de escamas y en los grandes son fáciles de quitar.

CARACTERÍSTICA LINEA LATERAL LIGERAMENTE RUGOSA PERFECTAMENTE VISIBLE EN ESTOS EJEMPLARES MEDIANOS

Los pescadores de Tenerife se conocían o eran llamados "chicharreros" por su costumbre de pescar esta especie, gentilicio con que popular y familiarmente se denomina hoy a los tinerfeños.

CHICHARRO MEDIANO O NORMAL EL MÁS VISTO EN LOS MERCADOS

Y FINALMENTE SERVIMOS. ¿OS GUSTA LA PINTA? PUES MEJOR SABRÁ, COMO SUELE DECIRSE

Las mejores formas de consumo de este sabroso pescado es, frito en los ejemplares pequeños y medianos y al horno los ejemplares grandes.

AUNQUE OS PUEDA PARECER QUE ESTÁN DEMASIADO FRITOS, AQUÍ OS ENSEÑO UN PEZ ABIERTO Y VERÉIS QUE ESTÁ JUGOSO POR DENTRO Y QUE SUELTA LA ESPINA BIEN LIMPIA, SEÑAL INEQUÍVOCA DE SU FRESCURA

Las zonas de mayor consumo son Asturias, País Vasco y lógicamente Canarias.

Así frito resulta realmente delicioso, con un sabor ligeramente fuerte pero jugoso. Os aconsejo que cuando lo encontréis en el mercado lo compréis y preparéis en casa de la forma que más os guste.

























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario