Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 8 de junio de 2015

ENTREMESES DISTINTOS: ¿FRÍOS O CALIENTES?: FRÍOS: -I- de -II-.


ENTREMESES DISTINTOS¿FRÍOS O CALIENTES?

F R Í O S: -I- DE -II-


Preparar unos buenos y variados entremeses no es una tarea fácil e incluso puede ser una faena laboriosa, siempre en base a lo que queramos poner. Pero por otra parte debemos tener en cuenta que lo otrora típico y normal hoy ya está muy gastado.

JAMÓN IBÉRICO DE CALIDAD (DON BENITO-BADAJOZ)
Un buen jamón ibérico no debe faltar indudablemente. Es una cosa que todo el mundo come con gusto y satisfacción. Además hoy lo tenemos de muy buena calidad loncheado y envasado al vacío. Lo único que debemos hacer es abrirlo una media hora antes de ir a consumirlo y colocarlo adecuadamente en una fuente bonita.

Al igual que el jamón tenemos en los mercados una gran cantidad de sugerencias, ricas y bien presentadas. Podemos escoger y hacer una selección de las que más nos gusten y prepararlas en casa con tranquilidad.

CORTADO A MANO: ¡DELICIOSO!

CORTADO A MÁQUINA: DISTINTO

Los entremeses fríos, salvo lo que os dije del jamón y alguna otra cosa, ya están pasados de moda y no presentan ningún aliciente. El chorizón, salchichón y similares muy comunes en otro tiempo, hoy ya casi están olvidados, salvo que se trate de productos auténticos caseros.

JAMÓN IBÉRICO DE CALIDAD  CORTADO A MANO

Lo difícil hoy es poner unos buenos entremeses alternando lo frío y lo caliente, pero no dudéis que tenemos muchas alternativas que nos ofrece el propio mercado. Solo tenemos que saber escogerlas y preparar lo que más nos interese o convenga.

BOQUERONES EN VINAGRE: MUY RICOS Y ENTRETENIDOS

Podemos empezar por una selección de entremeses fríos, para ir entonando el cuerpo. Por ejemplo, sólo trato de dar ideas, unos boquerones en vinagre pueden darnos un buen juego.

SELECCIÓN ARTESANAL DE PATÉS FRANCESES

Iremos alternando unos buenos y otros mejores para que la variedad sea más amplia. Además podemos alternar una variedad ya preparada y otra que se la tengan que trabajar los invitados o los familiares.

PATÉ FRANCÉS UNTADO EN BISCUIT
ANCHOA DE SALAZÓN CON ALCAPARRAS













Esta alternancia puede ir haciendo la velada más entretenida a la vez que variada.

FUENTE CON UN SURTIDO DE AHUMADOS SOBRE PAN NORMAL TOSTADO Y UNOS PIMIENTOS ASADOS EN CASA

DETALLE DE UNAS TOSTAS DE SALMÓN AHUMADO

DETALLE DE UNAS TOSTAS DE BACALAO AHUMADO

DETALLE DE UNAS TOSTAS DE ATÚN AHUMADO

Como podéis ir viendo la variedad puede ser muy amplia. Solamente se trata de elegir aquello que más nos guste o interese y siempre teniendo en cuenta el trabajo que queramos desarrollar.

PATÉ CASERO DE MEJILLONES

Estos patés podemos acompañarlos de una salsa al eneldo fácil y sencilla de preparar, con lo que le daremos un aspecto distinto y nuestros invitados tendrán que trabajar algo para servirse ellos mismos.

PATÉ CASERO DE BONITO

Y finalmente os sugiero unos patés caseros, de bonito y mejillón, cosa fácil, económica y muy jugosa.

Veréis que la variedad y el gusto es muy extenso y tenemos una gran diversidad de productos para escoger. Espero que la selección que hagáis os salga bien.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario