Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 12 de junio de 2015

ENTREMESES DISTINTOS: ¿FRÍOS O CALIENTES?: CALIENTES: -II- DE -II-


ENTREMESES DISTINTOS¿FRÍOS O CALIENTES?

CALIENTES: -II- DE -II-


Después de haber visto los fríos, vamos a estudiar un poco los calientes y preparar una selección gustosa pero sencilla, sin grandes pretensiones pero que resulte agradable a nuestros invitados.

DÁTILES ENVUELTOS EN JAMÓN IBÉRICO

Podemos empezar por una cosa sencilla pero agradable, agridulce, como pueden ser los dátiles envueltos en jamón y pasados por la sartén. Es una cosa sencilla y que solo tendremos que freírlos en el momento, pues los habremos preparado previamente: solo consiste en envolver los dátiles en una loncha de jamón, panceta o paleta y darles un golpe de calor en una sartén grande con un pequeño chorro de aceite y los haremos todos de un golpe.

ASÍ DE APETITOSOS SE VEN LOS DÁTILES DESPUÉS DE PASADOS POR LA SARTÉN

Otra cosa sencilla pueden ser unas brochetas de gambas o langostinos pequeños rociados de ajo granulado.

APETITOSAS BROCHETAS DE GAMBAS O LANGOSTINOS CON UN TOQUE AL AJILLO 

El procedimiento es parecido al de los dátiles: dejamos en el adobo de ajo con una impregnación de aceite clavados ya en un palito o palillo y en el momento de servirlos les damos una vuelta en la sartén y ya los tenemos listos. Por supuesto ponemos dos o tres gambas máximo en el palillo y si queremos un trozo de pimiento rojo y verde entre cada gamba.

GAMBAS REBOZADAS O GAMBAS "ORLY" O GAMBAS CON "GABARDINA" DE LAS QUE SE COMPRAN YA LISTAS PARA FREÍR

HARINAS DE TEMPURA: LA VERDE PARA MEZCLAR CON AGUA,
TIPO MASA Y LA AZUL SOLA, COMO HARINA NORMAL

Luego podemos preparar unos fritos de gambas rebozadas. Aquí podemos elegir entre las que ya vienen preparadas y no hay más que freírlas o rebozarlas nosotros con harina de tempura (de la que se mezcla con agua) y freírlas.

Otro recurso son los calamares rebozados para freír: los tenemos ya rebozados o con la misma harina de tempura (de la que se mezcla con agua) de las gambas lo hacemos nosotros.


REBOZADO DE LOS CALAMARES Y CHIPIRONES EN LA HARINA DE TEMPURA CON AGUA

CALAMARES Y CHIPIRONES FRITOS CON TEMPURA

Otro recurso del que disponemos ya preparado son los langostinos crujientes. Vienen preparados y solo tenemos que darles un golpe de calor en la sartén y listos.

LANGOSTINOS CRUJIENTES YA PREPARADOS Y FRITOS 

SURTIDO DE FRITURA DE LA QUE COMPRAMOS CONGELADA NORMALMENTE: CALAMARES, CROQUETAS,
EMPANADILLAS, VARITAS DE MERLUZA Y GAMBAS REBOZADAS

Los entremeses calientes, a base de frituras, son muy entretenidos debido a la gran variedad de productos que podemos preparar.

BOCARTES DESESPINADOS, REBOZADOS Y FRITOS

Unos bocartes rebozados y fritos, unos fritos de rape rebozados o unos fritos de cogollos de coliflor pueden ser otras opciones.

FRITOS DE COGOLLOS DE COLIFLOR


DELICIOSOS FRITOS DE RAPE REBOZADO EN HARINA Y HUEVO

Y finalmente os propongo, como final de fiesta, unas puntillitas fritas, verdadera delicatessen del paladar.

REBOZADO EN TEMPURA DE LAS PUNTILLITAS

Estas si que las tenemos que preparar nosotros, pero no tienen mucho trabajo. Las compramos congeladas. Las descongelamos bien, lavamos, secamos y rebozamos en harina de tempura (de la que se usa sin mezclar con agua).

PRESENTACIÓN DE LAS PUNTILLITAS FRITAS: ¡"BOCATO DI CARDINALE"!

En el momento adecuado las freímos en aceite muy caliente, dejamos que doren y a una fuente con papel absorbente, unos gajos de limón y a la mesa. Resultan deliciosas.

Las presentaciones también se pueden hacer de muchas maneras, más o menos bonitas. Aquí os enseño una que presencié recientemente en una clase de pinchos y tapas.

PREPARACIÓN EN LA PLANCHA DE LOS LANGOSTINOS ENVUELTOS EN BAICÓN

Se trata de langostinos enrollados en baicon o panceta, ensartados en un pincho y puestos a la plancha. Una vez hechos se pinchan en media piña, previamente vaciada para aprovecharla y quedan de maravilla y sobre todo muy vistosos.

PINCHADOS EN LA MEDIA PIÑA PARA LA PRESENTACIÓN: ¡¡¡ESPECTACULARES!!!

EN ESTA OTRA FOTO ESTÁN MEZCLADOS CON CIRUELAS PASAS Y OREJONES ENVUELTOS IGUALMENTE EN PANCETA
Y JAMÓN Y PUESTOS TAMBIÉN EN LA PLANCHA

Bueno creo que con esto ya os podéis dar una idea de las opciones y variantes de las que podemos disponer en un determinado momento y sorprender con cosas entretenidas y ricas.   






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario