Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 8 de mayo de 2015

GUISO DE PATATAS CON LANGOSTINOS


GUISO DE PATATAS CON LANGOSTINOS


En la cocina podemos hacer innumerables combinaciones con los productos de que disponemos y aunque a veces nos pueda parecer raro esta o aquella combinación, cuando la probamos resulta que nos sorprendemos: unas veces por lo buena que está y otras por todo lo contrario.

En el caso de hoy, la verdad es que no parece una combinación muy apropiada, pero el resultado no está nada mal. Es un plato sencillo y con unos ingredientes muy fáciles de tratar en los fogones.

LOS INGREDIENTES: PATATAS, CEBOLLA, PIMIENTO, ZANAHORIA, VINO TÍO PEPE, PIMIENTA BLANCA, AJO,
PIMENTÓN DULCE, SAL Y ACEITE DE OLIVA Y DEBAJO,

LOS GUISANTES Y LOS LANGOSTINOS


INGREDIENTES (para 4 personas):

0,750 kg. de patatas (1 mediana por persona); medio kilo de langostinos; 1 cebolla; medio pimiento rojo; 1 zanahoria; 1 tomate mediano; 2 dientes de ajo; dos puñaditos de guisantes 1 vasito de vino de Jerez Tío Pepe; un poco de pimienta blanca molida; un poco de perejil; 1 cucharada de postre rasa de pimentón dulce para darle color; caldo de pescado o marisco; sal y aceite de oliva.

LAS PATATAS "ESCACHADAS"

NOTA.- 

Estos ingredientes son opcionales y podemos variarlos a nuestra voluntad. El pimentón se puede cambiar por colorante y las verduras podemos echar las que más nos gusten, sean estas u otras.


PREPARACIÓN:

Pelamos los langostinos y con las cabezas y pieles preparamos un caldo.

En una tartera, con un chorro de aceite, ponemos la cebolla picada menuda, el pimiento y el tomate troceados en cuadrados y rehogamos un poco sazonando ligeramente con sal. 

Una vez rehogado, incorporamos la zanahoria en rodajas y las patatas, partidas en trozos (escachadas-rotas), y añadimos el caldo que habíamos preparado con las cabezas y cascaras de los langostinos. El caldo debe quedar un dedo por encima de las patatas aproximadamente.

NUESTRAS VERDURAS REHOGÁNDOSE

INCORPORAMOS LAS PATATAS

Dejamos cocer a fuego lento y cuando ya lo tengamos casi cocido del todo, probando con un tenedor las patatas, añadimos los langostinos troceados y el vasito de vino, sazonando todo con la pimienta y añadiendo otro poco de sal, si vemos que nos hace falta.

PONEMOS A COCER CON LAS PATATAS Y EL CALDO A FUEGO LENTO PARA QUE SE VAYA HACIENDO TODO
Y COCIENDO BIEN LAS PATATAS Y ABSORBIENDO EL CALDO

Dejamos hervir nuevamente, revolviendo para homogeneizar, hasta que esté en su punto, con la patata blanda y todo bien hecho.

Tener en cuenta que los langostinos cuecen enseguida. Por lo tanto esperar hasta el último momento para echarlos.

DESPUÉS DE HABER COCIDO LO SUFICIENTE PRESENTA ESTE ASPECTO

Al llevar a la mesa salpicaremos por encima con el perejil bien picado.

EN EL PLATO CON EL SALPICADO DE PEREJIL

Este plato, que puede parecer complicado, es sumamente sencillo y rápido de hacer. Mi consejo es que lo hagáis un día y lo dejéis reposar hasta el siguiente, dándole un hervor fuerte antes de llevarlo a la mesa.  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario