Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 26 de abril de 2015

TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTO ROJO, CHORIZO Y ANCHOAS


TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTO ROJOCHORIZO Y ANCHOAS


La tortilla de patata ya la tratamos en el Capítulo II de RECETAS BÁSICAS (19-05-2.014), pero hoy la vamos a preparar con pimiento rojo y unos detalles de chorizo, y la acompañaremos con unas buenas anchoas por encima.

PATATAS, CEBOLLA Y PIMIENTO CORTADOS
Creo que no tienen ningún secreto, es simplemente la gracia y el gusto que le pongamos y también influirá las ganas que tengamos de ella.

INGREDIENTES (para 2 personas):

2 patatas medianas (pequeñas, según); 1 cebolla pequeña; un cuarto de pimiento rojo (si queremos podemos ponerle verde también o verde solo); medio chorizo bueno; 4 huevos; 8 anchoas; sal y aceite de oliva.

PONEMOS EN LA SARTÉN A FREÍR LAS PATATAS, LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO TROCEADOS


PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos las patatas y la cebolla menudas, la patata como en laminas. Cortamos el pimiento en dados y desmenuzamos el chorizo.

FRITAS LAS PATATAS, LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO, AÑADIMOS EL CHORIZO DESMENUZADO

En una sartén con un chorro abundante de aceite ponemos la patata, la cebolla y el pimiento a freír, salando suavemente, dándole al principio fuego fuerte y al poco lo bajamos para que se vaya haciendo suavemente, que todo el conjunto se vaya medio friendo medio cociendo.

Cuando ya lo tengamos a punto, blandito todo, añadimos el chorizo y lo rehogamos y homogeneizamos con el resto.

MEZCLAMOS TODO EN UN BOL CON LOS HUEVOS BATIDOS Y ECHAMOS NUEVAMENTE EN LA SARTÉN CON UN POCO DE ACEITE PARA CUAJARLA

Por otra parte, cuando ya tengamos frita la patata y demás, en un bol batimos los huevos con una pizca de sal e incorporamos la fritura de las patatas con el pimiento y todo lo demás.

NUEVAMENTE EN LA SARTÉN PARA CUAJAR SUAVEMENTE

Removemos y mezclamos bien con los huevos. En la misma sartén, quitando algo de aceite (para cuajar la tortilla nos hace falta muy poco), echamos todo el conjunto, pisamos suavemente y redondeamos dejando que se vaya cuajando.

Cuajada suavemente por un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato y ponemos nuevamente en la sartén para acabar de cuajar por el otro lado.

UNA VEZ CUAJADA POR AMBOS LADOS SACAMOS A UNA FUENTE O PLATO

Una vez cuajada por ambos lados la sacamos a un plato o fuente y le ponemos las anchoas por encima con un poco de aceite.

TROCEADA YA EN EL PLATO CON LAS ANCHOAS POR ENCIMA: DELICIOSA

Debemos tener cuidado para que no se nos pase. Debe quedar cuajada pero jugosita. Creo que el cuajado, como en los revueltos, es el momento más delicado de este plato, pero no hay que desanimarse: unas veces nos saldrá mejor y otras peor, como me pasó a mi la primera vez que la hice: al darle la vuelta se me calló toda encima de la meseta.

¡Ánimo y al toro! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario