Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 24 de abril de 2015

CACHOPO DE TERNERA TRADICIONAL


CACHOPO DE TERNERA TRADICIONAL


El cachopo, así llamado en Asturias, consiste en dos filetes rellenos con jamón y queso, rebozados, empanados y fritos con suavidad. Es un plato sabroso y bastante contundente. 


ESTO ES EL CACHOPO TERMINADO Y SERVIDO EN EL PLATO CON UNA PATATAS A LA INGLESA

Los cachopos son muy famosos en Asturias y de un tamaño generalmente abundante, pudiendo en muchas ocasiones tomarse de plato único, pues siempre vienen acompañados de alguna guarnición como patatas generalmente, pero también se pueden tomar o los pueden servir con algún tipo de verdura como judías o ensalada.


LONCHAS DE JAMÓN QUE VAMOS A UTILIZAR PARA LOS CACHOPOS
El que vamos a preparar aquí es más pequeño. No nos hace falta "pasarnos" en el tamaño. Cuando los hagáis que cada uno escoja el tamaño en consonancia con el apetito. No os pongo cantidades ya que en este caso uno por persona es suficiente.


INGREDIENTES:

filetes de babilla (2 por persona); un poco de pimienta negra molida; 2 lochas finas de jamón; una o dos lonchas de queso suave o de fundir (según tamaño de los filetes); pan rayado para rebozar; huevo para rebozar; harina para rebozar; sal y aceite de oliva. 


FILETES SALPIMENTADOS Y PREPARADOS PARA RELLENAR


PREPARACIÓN:

Primeramente preparamos los filetes. Siempre os insisto en que deben ser finos. Los estiramos y procuramos casarlos de dos en dos lo más parecidos posible.


PONEMOS LA PRIMERA LOCHA DE JAMÓN Y ENCIMA EL QUESO

Salpimentamos los filetes; ponemos una loncha de jamón (fina) encima del filete, que nos cubra toda la superficie; a continuación ponemos el queso, encima otra loncha de jamón y rematamos con el otro filete.


PONEMOS LA OTRA LONCHA DE JAMÓN ENCIMA DEL QUESO ...


... Y CUBRIMOS CON EL OTRO FILETE

Pegamos o juntamos bien los bordes y rebozamos, primeramente en harina, luego en huevo y finalmente en el pan rayado, procurando que nos queden bien impregnados de todo el rebozado, sobre todo el pan rayado.


REBOZAMOS COMO DIJIMOS: HARINA, HUEVO Y PAN RAYADO
FREÍMOS PRIMERO FUERTE PARA DORAR Y LUEGO SUAVE PARA QUE SE HAGA POR DENTRO

En una sartén con un buen chorro de aceite, bien caliente, echamos los cachopos a freír, dejando que se doren por fuera e inmediatamente bajamos el fuego y dejamos que se hagan suavemente poco tiempo, pues al ser finos se hacen enseguida.


ACOMPAÑADO DE UNOS GUISANTES CON REFRITO DE AJO Y JAMÓN

CACHOPO EN EL PLATO SOLO. CREO QUE ASÍ ESTÁ ALGO TRISTE

Y CON PATATAS INGLESAS Y GUISANTES

Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para sacar el aceite sobrante, pues el empanado chupa mucho aceite, y ya lo tenemos listo.

FIJAROS EN EL PUNTO: HECHO PERO JUGOSITO

Podemos acompañar al gusto: con patatas a la inglesa, con verdura o con las dos cosas. Yo os lo presento de ambas formas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario