Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 2 de marzo de 2015

TERNERA GUISADA EN SALSA


TERNERA GUISADA EN SALSA



El elegir un trozo de ternera para guisar está sujeto a las preferencias de cada uno. Generalmente en las carnicerías casi siempre te ofrecen trozos de carne sin hueso, de la parte llamada aguja pero yo soy más partidario de coger una parte que tenga hueso, pues considero que eso nos dará una jugosidad mayor y por lo tanto un sabor también más agradable.
TROZO DE AGUJA CON HUESO


INGREDIENTES (para 4 personas):

0,5 kg. de carne de aguja con hueso; 2 cebollas medianas; ajo granulado de bote; sazonador de carnes; una ramita de romero fresco; un poco de pimienta negra molida; medio vasito de vino blanco; medio vasito de coñac; medio vasito de agua; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Sazonamos la carne con el ajo, el sazonador, la pimienta y el romero fresco, dejando hasta el día siguiente para que se impregne bien de los aromas del sazonado.

SAZONADA CON TODO EL ADOBO

En una tartera, con un chorro de aceite, ponemos la cebolla, picada menuda, a pochar suavemente.

CEBOLLA POCHANDO O DORANDO SUAVEMENTE

En una sartén aparte, doramos el trozo de carne, salado en este momento y sellando simplemente todo alrededor.

DORANDO LA CARNE
LA CARNE DORADA YA

Cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos la carne, el vino blanco y el coñac, dejando que se vaya haciendo suavemente a fuego lento.

COCIENDO SUAVEMENTE PARA QUE SE VAYA HACIENDO HASTA QUE ESTÉ BLANDA

Si vemos que la salsa se queda muy espesa o es poca, añadimos un poco de agua para adecuar el espesor y la textura a nuestro gusto. No debe quedarnos seca y conviene que nos quede abundante.

EN EL PLATO ACOMPAÑADA DE PURÉ DE PATATA CASERO

Creo que podemos degustar una rica carne con todos los atributos de calidad y a nuestro gusto. Para ello la adobamos a nuestro antojo y la preparamos para nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario