Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

sábado, 7 de marzo de 2015

COLIFLOR CON REFRITO DE AJO, JAMÓN Y PIMENTÓN


COLIFLOR CON REFRITO DE AJO
JAMÓN Y PIMENTÓN


Varias veces ya hicimos coliflor, pero esta vez, apurando la imaginación y buscando nuevas combinaciones hemos decidido hacer una coliflor muy sencilla, muy rica y muy fácil.

¿Qué os parece? Tres "muys" juntos no se encuentran todos los días.

Lo único que nos llevará lago más de tiempo será cocerla.


INGREDIENTES (para 4 personas):

COGOLLOS DE COLIFLOR COCIDA

1 coliflor no muy grande (según comensales); 8 dientes de ajo; unos tacos o lonchas de jamón (picadas) 1-2 cucharadas de pimentón dulce; agua para cocer la coliflor; sal y aceite de oliva.

NOTA.- Podemos hacer las siguientes variantes, dentro de este mismo plato: añadirle unos huevos cocidos y troceados; añadir unas patatas cocidas en dados (sin los huevos) y también añadirle unos trozos de zanahoria picada en rodajas y cocida.

Cada uno define sus gustos.


AJO LAMINADO EN LA SARTÉN


JAMÓN EN LONCHAS (EN ESTE CASO) PICADO. TAMBIÉN PUEDE SER EN TACOS


PREPARACIÓN:

Cocemos la coliflor con agua abundante y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que esté blanda probando con un tenedor. Escurrimos y reservamos en la misma tartera o cazuela.

COLIFLOR COCIDA Y RESERVADA EN LA MISMA CAZUELA DE COCERLA

En una sartén ponemos el ajo cortado en laminas con un buen chorro de aceite, dejando que se dore a nuestro gusto. Digo un buen chorro de aceite ya que el ajo, el jamón y la coliflor chupan bastante aceite, sobre todo la coliflor. Por eso, para que nos quede demasiado seca, debemos ser generosos con el chorro de aceite, o bien añadirle al final según veamos como nos queda.

REFRITO CON EL AJO Y EL JAMÓN

Cuando esté a punto, añadimos el jamón cortado en tacos o fileteado, rehogamos y finalmente añadimos el pimentón, ya fuera del fuego y disolvemos en el aceite del refrito.

TODO MEZCLADO YA: LOS COGOLLOS DE COLIFLOR Y EL REFRITO CON EL AJO, EL JAMÓN Y EL PIMENTÓN

Cuando lo tengamos bien mezclado lo añadimos a la coliflor y removemos para unificar, calentando bien para llevar a la mesa.

EN EL PLATO PARA EMPEZAR A DAR CUENTA DE ELLA

No me diréis que no es fácil, es facilísimo y está muy rica, con un toque distinto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario