COLIFLOR CON REFRITO DE AJO,
JAMÓN Y PIMENTÓN
Varias veces ya hicimos coliflor, pero esta vez, apurando la imaginación y buscando nuevas combinaciones hemos decidido hacer una coliflor muy sencilla, muy rica y muy fácil.
¿Qué os parece? Tres "muys" juntos no se encuentran todos los días.
Lo único que nos llevará lago más de tiempo será cocerla.
INGREDIENTES (para 4 personas):
COGOLLOS DE COLIFLOR COCIDA |
NOTA.- Podemos hacer las siguientes variantes, dentro de este mismo plato: añadirle unos huevos cocidos y troceados; añadir unas patatas cocidas en dados (sin los huevos) y también añadirle unos trozos de zanahoria picada en rodajas y cocida.
Cada uno define sus gustos.
PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor con agua abundante y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que esté blanda probando con un tenedor. Escurrimos y reservamos en la misma tartera o cazuela.
COLIFLOR COCIDA Y RESERVADA EN LA MISMA CAZUELA DE COCERLA |
En una sartén ponemos el ajo cortado en laminas con un buen chorro de aceite, dejando que se dore a nuestro gusto. Digo un buen chorro de aceite ya que el ajo, el jamón y la coliflor chupan bastante aceite, sobre todo la coliflor. Por eso, para que nos quede demasiado seca, debemos ser generosos con el chorro de aceite, o bien añadirle al final según veamos como nos queda.
REFRITO CON EL AJO Y EL JAMÓN |
Cuando esté a punto, añadimos el jamón cortado en tacos o fileteado, rehogamos y finalmente añadimos el pimentón, ya fuera del fuego y disolvemos en el aceite del refrito.
TODO MEZCLADO YA: LOS COGOLLOS DE COLIFLOR Y EL REFRITO CON EL AJO, EL JAMÓN Y EL PIMENTÓN |
Cuando lo tengamos bien mezclado lo añadimos a la coliflor y removemos para unificar, calentando bien para llevar a la mesa.
EN EL PLATO PARA EMPEZAR A DAR CUENTA DE ELLA |
No me diréis que no es fácil, es facilísimo y está muy rica, con un toque distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario