PIERNA DE CORDERO ASADA
El cordero pascual, que es el que vamos a preparar hoy, ya comentamos en otras ocasiones que se trata de un animal de menos de un año y con un peso comprendido entre 8 y 25 kg.
PIERNA DE CORDERO ADOBADA |
Su carne es tierna y sabrosa, no tanto como el lechal que ya sabéis que se trata de animales sin destetar, hasta 8 kg. y con una carne más sonrosada que el cordero pascual.
INGREDIENTES (para 2-4 personas según tamaño de la pierna):
1 pierna de cordero; 1 vaso de vino blanco; 4 dientes de ajo; 2 cebollas medianas; un poco de pimienta negra molida; 1 hoja de laurel; 1 ramita de tomillo; un poco de perejil; 100 gr. de manteca de cerdo; 2 patatas pequeñas; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Adobamos la pierna con todas las especias, salando y untando con la manteca de cerdo. Una vez adobado lo dejamos de un día para otro para que el adobo realice su función de impregnar bien la carne.
LA METEMOS EN EL HORNO Y LA VAMOS DORANDO A FUEGO FUERTE |
Al día siguiente, calentamos el horno y ponemos la pierna del cordero en una fuente de barro, añadimos un chorro de aceite y la cebolla cortada en juliana.
CUANDO YA LA TENEMOS BIEN DORADA AÑADIMOS EL VINO BLANCO Y LAS PATATAS, BIEN EN DADOS O REDONDAS GORDAS PREVIAMENTE FRITAS |
Metemos en el horno a dorar a fuego fuerte. Una vez dorado añadimos el vaso de vino blanco y bajamos la temperatura a 180º, dejando que se vaya haciendo suavemente hasta que esté blando, comprobando con un tenedor como se va haciendo.
PERFECTAMENTE DORADA, APETITOSA Y CON LAS DELICIOSAS PATATINAS EN DADOS |
En una sartén, freímos las patatas cortadas en dados y las añadimos a la fuente del cordero, dándoles ese toque final en el horno.
Creo que en la foto podemos ver que la carne está tierna y apetitosa, como debe salirnos, para poder disfrutar del mismo y saborear todos los aromas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario