Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 8 de febrero de 2015

CEREIXOLOS, FEREIXOLOS O CREPES SALADOS


CEREIXOLOS-FEREIXOLOS O CREPES RELLENOS 

(SALADOS)


Después de haber visto esta receta como dulce, ahora vamos a prepararla como plato salado, ya que tenemos encima los carnavales, momento en que se toman con más frecuencia los cereixolos o fereixolos.

Para ello prepararemos un relleno con una salsita de nata y ya veréis que ricos están.

Yo utilizo normalmente carne de buey de mar o gambas picadas, pero me gusta más la carne de buey por su textura fibrosa o fibrilada, ya que se impregna e integra mejor en el refrito que le hago.

CARNE DE BUEY DE MAR QUE VAMOS A UTILIZAR PARA EL RELLENO

Realmente podemos rellenarlos de aquello que más nos guste, espinacas con gambas, gambas picadas solamente, repollo salteado o cualquier otra verdura que nos guste, alguna carne picada o adobada, etc.

La base para los cereixolos o crepes es exactamente la misma que la de los dulces, pero sin el chorrito de anís ni otros aditamentos, la tortita sin más nada.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO (para unas 8 personas):

250 gr. de carne de buey de mar; 1 cebolla mediana; un cuarto de pimiento rojo; un cuarto de pimiento verde; un  poco de pimienta negra molida; sal y aceite de oliva.

EL RELLENO PREPARADO CON LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO ROJO Y VERDE BIEN REHOGADO

NOTA.- La carne de buey la compramos ya escogida en tiendas de congelados. También podemos comprar solamente bocas, cocerlas y escogerlas nosotros.

Para cocerlas las metemos en agua hirviendo con sal y las dejamos hervir un cuarto de hora aproximadamente. Las enfriamos ligeramente y las escogemos.


INGREDIENTES PARA LOS CEREIXOLOS O CREPES:

PREPARACIÓN DE LA PASTA CON BATIDORA
un cuarto de litro de leche; un cuarto de litro de agua; 125 gr. de harina; 2 huevos; un poco de ralladura de limón; sal y aceite de oliva para freírlos.




RALLADURA DE LIMÓN

PREPARACIÓN DE LOS CEREIXOLOS O CREPES:

Lo mismo que los dulces, en un cazo mediano ponemos la harina, la leche, los huevos, la ralladura de limón y el agua, batiendo bien hasta conseguir una pasta homogénea que no tenga grumos, utilizando la batidora si nos hace falta.

En otro cazo ponemos el aceite y lo tenemos calentando a fuego suave, para ir utilizándolo para freír los cereixolos.

SARTÉN ANTIADHERENTE CON EL ACEITE CALIENTE
En una sartén que no pegue, echamos una cucharadita del aceite que tenemos caliente, añadimos con una garfilla un poco de pasta, hasta cubrir el fondo de la sartén con una capa fina de la pasta.

Dejamos dorar hasta que suelte del fondo y le damos la vuelta en el aire con la misma sartén. Si lo vemos muy complicado se la damos con la mano, no pasa nada.

Dejamos dorar nuevamente por el otro lado y sacamos a un plato, colocando uno encima de otro.


ECHANDO LA PASTA EN LA SARTÉN
DÁNDOLE LA VUELTA DORADO
YA POR UN LADO

















PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Picamos la cebolla muy menuda y los pimientos y pochamos en una sartén con un chorro de aceite.

LOS 250 GR. DE CARNE DE BUEY PARA EL RELLENO PREPARADOS YA

Una vez pochada la cebolla y los pimientos, añadimos la carne de buey de mar, salpimentamos, rehogamos dejando que se haga ligeramente y reservamos.


PREPARACIÓN DE LOS CEREIXOLOS RELLENOS:

Una vez que tenemos todo preparado, en una sartén calentamos bien el  relleno y en otra sartén calentamos nata líquida de cocinar (200 ml. aproximadamente), añadiéndole dos cucharadas del relleno y dejamos hervir.

LA NATA LIQUIDA CON UN POCO DEL RELLENO HIRVIENDO PARA BAÑAR LOS CEREIXOLOS

Ponemos los cereixolos en un plato estirados, rellenamos y enroscamos. Podemos dejarlos en el mismo plato o colocarlos todos en una fuente de servir, según gustos.

COLOCADOS EN EL PLATO CON EL RELLENO

LOS ENROLLAMOS

Una vez colocados, bien en el plato o en la fuente,  los bañamos por encima con la salsa de la nata y a comer que se enfrían enseguida.

Y FINALMENTE LOS BAÑAMOS POR ENCIMA CON LA SALSA DE NATA Y A LA MESA

AQUÍ YA LO ESTAMOS COMIENDO YA: ¡ QUÉ JUGOSO Y RICO!

¿Qué os parece la maniobra? Probar que estoy seguro que os gustarán. Además podemos preparar el relleno un día, al día siguiente hacemos los cereixolos y al tercer día los preparamos y comemos.

Con toda comodidad y sin apuros.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario