Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 11 de enero de 2015

RAPE EN SALSA VERDE


RAPE EN SALSA VERDE


El rape es un excelente pescado para su preparación en salsa ya que al carecer de espinas, como ya vimos en otras recetas, resulta muy fácil de cocinar y al mismo tiempo muy fácil para comer.

Escogemos el pescado en medallones, quitando la espina central y el resto es cosa de coser y cantar.

RAPE NEGRO
RAPE BLANCO


Ya os dije que existen dos clases de rape: el blanco y el negro.

ESTUPENDA COLA DE RAPE NEGRO LIMPIO, QUE VAMOS A PREPARAR HOY

CAZUELA DE BARRO: MUY IMPORTANTE






























INGREDIENTES (para 6 personas):

1 cola de 1 kg.; 1 cebolla grande; 3 dientes de ajo; 4 cucharadas soperas de perejil bien picado; harina para rebozar; pimienta blanca molida; 1 guindilla; 1 vasito de vino blanco; medio vasito de agua; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo bien menudos y los ponemos a dorar en una cazuela de barro con un buen chorro de aceite. Una vez dorados, añadimos el perejil y la guindilla para darle un pequeño toque de picante.


LA SALSA VERDE PREPARADA EN LA CAZUELA DE BARRO

La cola del rape la cortamos en rodajas, bien quitando la espina central (medallones) o bien con ella. Salpimentamos, rebozamos en harina y ponemos en la cazuela con la salsa. 


RODAJAS (CON EL CARTÍLAGO)


MEDALLONES
(SIN EL CARTÍLAGO)

Añadimos el vasito de vino y el agua y dejamos que se haga ligeramente por un lado. Le damos la vuelta a las rodajas o medallones y dejamos que se haga lentamente hasta que esté cocinado.

MEDALLONES SALPIMENTADOS, ENHARINADOS Y PUESTOS EN LA CAZUELA

No hace falta mucho tiempo.

NUESTRO RAPE DE HOY TERMINADO

Podemos adornarlo con unos langostinos (uno por persona), con unas almejas (una o dos por persona) o con dos puntas de espárragos por persona. 

También podemos echarle unos guisantes nada más, prescindiendo del langostino, las almejas y las puntas, y están de muerte. 

ADORNADO EN EL PLATO CON UN LANGOSTINO ENTERO

Lo llevamos a la mesa en la misma cazuela de barro, con mucho cuidado, pues estas cazuelas nos pueden quemar con mucha facilidad.  


































No hay comentarios:

Publicar un comentario