CONEJO GUISADO
El conejo tiene una carne blanca, compacta y con poca grasa, por lo que nos puede resultar interesante en muchas ocasiones. Además la tenemos a diario en los supermercados y carnicerías pudiendo disponer de ella con suma facilidad y nos resulta también muy económica.
Hoy vamos a preparar un conejo guisado, receta fácil, y como digo en muchas ocasiones, podemos tenerlo preparado con antelación y echar mano de él cuando nos convenga.
Una vez cocinado también lo podemos congelar y utilizarlo cuando nos convenga.
CONEJO TROCEADO: CARNE BLANCA Y CON POCA GRASA |
Una vez cocinado también lo podemos congelar y utilizarlo cuando nos convenga.
INGREDIENTES (para 4 personas):
1 conejo troceado; 4 dientes de ajo; 2 cebollas medianas; 1 hoja de laurel; pimienta negra al gusto; tomillo al gusto; un vasito de vino blanco; unas tiras de pimiento rojo natural; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Adobamos el conejo con el ajo muy picado, la sal, la pimienta y el tomillo. Echamos un chorro de aceite por encima del conejo, refregamos con todo el adobo y dejamos reposar unas horas o de un día para otro.
DORANDO EL CONEJO EN UNA SARTÉN |
En una tartera con un poco de aceite doramos el conejo.
Una vez dorado, añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y las tiras de pimiento, dejando que se pase todo a fuego lento. Añadimos la hoja de laurel y el vino blanco y dejamos cocer hasta que esté blando y tierno.
Lo podemos acompañar de cualquier tipo de guarnición: patatas fritas de cualquier tipo o de un puré de patatas, a gusto de cada uno.
COCIENDO EN LA TARTERA HASTA QUE ESTÉ BLANDITO |
COLOCADO EN EL PLATO CON UNAS PATATAS FRITAS NORMALES |
Como veis es una receta sencilla, sin complicaciones y además el conejo tiene una carne que resulta bastante rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario