ALAS DE POLLO ESTILO MORUNO GUISADAS
El pollo tiene una carne tierna y blanca muy digestiva y podemos disponer de él todos los días del año en cualquier tienda o supermercado, siendo muy asequible económicamente.
ALITAS DE POLLO PARA PREPARAR |
Al tratarse, en esta receta, de un guiso o sea cocinado, podemos tenerlo preparado con antelación y al llegar a casa es solamente cuestión de calentarlo.
En el supermercado ya nos lo venden despiezado, por lo que no tendremos más que pedir alas o alitas de pollo y ya nos lo dan escogido.
INGREDIENTES (para 6-8 personas):
1 kg. de alas de pollo; 2 cebollas medianas; 4 dientes de ajo; medio pimiento rojo; un poco de perejil picado; un poco de romero; un poco de tomillo; un poco de pimienta negra molida; una cucharada y media sopera de pimentón dulce; 1 vaso de vino blanco; un chorrito de aceite; sal y aceite de oliva.
CEBOLLA Y AJO BIEN PICADOS |
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las alitas y sazonamos con el romero, el tomillo, el pimentón dulce, el perejil, la pimienta, la sal y el chorrito de aceite para embadurnar bien las alas. Este sazonado se puede modificar a gusto del consumidor, haciéndolo más o menos fuerte.
LAS ALAS DE POLLO YA ADOBADAS CON TODOS LOS INGREDIENTES |
En una tartera, con un chorro de aceite generoso, echamos las cebollas picadas menudas, el pimiento y los ajos y doramos suavemente.
HACIENDO EL REFRITO CON EL AJO, LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO CORTADO EN TACOS O EN TIRAS PEQUEÑAS |
Mientras se nos va haciendo el refrito de la cebolla, el pimiento y el ajo, doramos en una sartén las alas con todo el adobo que les habíamos hecho.
LAS ALITAS DORADAS EN UNA SARTÉN APARTE: ES UN MOMENTO HACERLAS |
Cuando ya tengamos hecho el refrito (cebolla, ajo y pimiento), metemos las alitas en la tartera, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se valla haciendo todo lentamente.
NUESTRAS ALITAS COCIENDO SUAVEMENTE HASTA QUE ESTÉN BLANDITAS Y TIERNAS |
Probamos para rectificar si nos hace falta y dejamos que cuezan lentamente hasta que estén blanditas.
Y FINALMENTE LAS SERVIMOS Y AQUÍ LAS TENEMOS EN EL PLATO PARA DAR CUENTA DE ELLAS. AQUÍ VAN ACOMPAÑADAS DE UN PURÉ DE PATATA |
Se pueden acompañar de la guarnición que se quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario