Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 8 de diciembre de 2014

TRUFAS DE CHIPIRÓN EN SU TINTA


TRUFAS DE CHIPIRÓN EN SU TINTA


Esta receta, que resulta deliciosa y que al mismo tiempo podemos considerarla como una frivolidad, no es muy conocida ni tampoco la podemos encontrar en muchos sitios.

CHIPIRONES FRESCOS
Su elaboración consiste en formar unas bolitas, a modo de trufa, con el chipirón en su tinta, lo cual reviste algo de dificultad al darles la forma redondeada y que nos liguen con facilidad.


CHIPIRONES CON LA MEZCLA PREPARADA
Como cada uno tiene su forma de entender la cocina, existen diversas formas de hacerlas. Yo elegí lo que pareció más razonable y siempre acorde con las posibilidades de considerar que estamos haciendo cocina de casa, no de restaurante y por lo tanto debemos ceñirnos a nuestra capacidad de maniobra.


INGREDIENTES (para 4 personas):

300 gr. de chipirones o puntillitas; 1 cebolla mediana; 1 diente de ajo; 1 bolsa de tinta de chipirón o calamar; 50 gr. de harina; un poco de leche (si vemos que nos hace falta); 2 huevos para rebozar; pan rallado para rebozar; un poco de pimienta negra molida; sal y aceite de oliva.




PREPARACIÓN

Limpiamos los chipirones y los cortamos muy menudos.

PAN RAYADO PARA REBOZAR

HARINA PARA REBOZAR

En una sartén con un chorro de aceite, pochamos la cebolla y el ajo bien picados hasta que estén dorados. En ese momento añadimos los chipirones y dejamos que se hagan unos minutos. A continuación añadimos la harina y mezclamos bien.

Cuando lo tenemos bien mezclado, incorporamos la tinta y mezclamos nuevamente para homogeneizar la mezcla bien. Si vemos que la mezcla está muy espesa añadimos un poco de leche removiendo sin parar hasta que se absorba toda.

FORMADAS Y REBOZADAS LAS BOLITAS PARA FREÍR

Debe quedarnos una mezcla pastosa, no muy suelta para poder trabajarla bien después.

Dejamos que se enfríe y formamos unas bolitas de pequeño tamaño y rebozamos en harina primero, luego en huevo y finalmente en pan rayado.



FRIENDO
FREÍMOS Y DORAMOS EN ABUNDANTE ACEITE

Ponemos un chorro abundante de aceite en una sartén y freímos las bolitas hasta que estén doradas.

Si queremos una presentación lujosa, podemos ponerlas en unos moldes de papel rizado.

LAS TRUFAS TERMINADAS. SI LAS QUEREMOS ADORNAR LO DEJO A VUESTRA IMAGINACIÓN

No se necesita nada más. A partir de este momento es cuestión de comerlas antes de que se enfríen.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario