Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 14 de diciembre de 2014

LA REGATA "CUTTY SARK" VISITA "LA RÍA DE RIBADEO O DEL EO"


LA REGATA "CUTTY SARK"
VISITA LA RÍA DE RIBADEO O DEL EO


EMBLEMA OFICIAL DE LA REGATA

En el año 2.002, la famosa regata de veleros de todo tipo "Cutty Sark" recaló en la Ría por pura casualidad, en rumbo desde La Coruña hacía el norte de Europa.

Esta regata se caracteriza porque el ganador no es el que llega primero, ni el que corre más, sino por la simpatía y el fomento de la amistad y entendimiento internacional entre los participantes.

EL "MIR" GRAN VELERO RUSO DE LOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO (LA CORUÑA)
Participan pequeños y grandes veleros, siendo un espectáculo ver su salida de los grandes puertos, con veleros de cuatro palos y toda su arboladura desplegada.

A lo largo de las etapas, cada tipo de velero entra en el puerto que se acomode a sus necesidades y características, bien para efectuar algún tipo de reparación, para abastecerse o por cualquier otra causa.

En esta ocasión, parte de la flota de pequeños veleros, decidió hacer escala en esta Ría, en el puerto de Ribadeo.

Como consecuencia de ello, tanto el Real Club Náutico como el muelle desplegaron una animación inusual. La curiosidad y la belleza de estos veleros fueron foco de atención especial.
EL "JOLIE BRISE" ENTRANDO A PUERTO EN RIBADEO

El premio más importante es el trofeo "Cutty Sark", un modelo en plata del famoso cliper que lleva el nombre del whisky. En los últimos once años, solamente un velero español consiguió este premio: "El Marineda", pequeño velero de dos palos, con base en el puerto de La Coruña, consiguió este galardón en el año 1.994.

Entre los barcos que atracaron aquí, antiguos y modernos, vamos a destacar los siguientes:

EL "MORNING STAR OF REVELATION" EN LA RÍA





















Los queches "Jeans Krogh""Provident", "Morning Star of Revelation" y "Renaissance", el cúter "Jolie Brise", el  bergantín-goleta "Kapitan Glowachi" y la goleta "Asgard II".

El "Jeans Krogh", barco más antiguo de los 80 participantes en la travesía o regata, de nacionalidad danesa, fue construido en 1.899. En 1.973 fue restaurado completamente y botado de nuevo en 1.976.

EL "ASGARD II" ATRACADO EN EL MUELLE DE PORCILLÁN
Entre los modernos, podemos destacar el "Morning Star of Revelation", de nacionalidad inglesa, construido en 1.989.

Y al hilo de este acontecimiento, en los bares y locales de Ribadeo y sus alrededores pululaba la gente, entreteniéndose con la multitud de platos, tapas, pinchos y otras cosas que se pueden degustar en esta pequeña villa de la marina lucense.

Para los que se dejen caer en alguna ocasión por estos parajes, voy a recomendaros algunos locales, donde os podréis sentir muy cómodos y satisfacer los placeres gastronómicos.



VISITANDO POR MAR LOS VELEROS EN EL MUELLE DE PORCILLÁN
"VILLARONTA" PULPO EXCEPCIONAL

Para pinchar y tomar vinos, debemos visitar "La Botellería" (variedad de pinchos en barra), "La Tapería" (buen pulpo, patatas bravas y al alioli), "El Villaronta" (delicioso pulpo a la gallega y muy famoso en otros lugares fuera de aquí), "El Taller" (unos  chipirones  en 


"LA BOTELLERÍA" PINCHOS EN LA BARRA
COCINA DE "LA COFRADÍA" DE RINLO
PREPARANDO LOS ARROCES DE MARISCO






















tinta y una carne asada fabulosa), "O Alen" (tostas de toda clase), "La Dorada" (pinchos a todo trapo en barra y unas gambas al ajillo extraordinarias), "El Forno" (unos lomos de merluza con setas y salsa verde muy sabrosa), "El Costa Verde" (pinchos variados y otras cosas) y "La Lira" (gran variedad de pinchos en barra).

DISFRUTANDO DEL ARROZ EN RINLO



"EL QUEIMADA" (VERDE) Y "EL TALLER" (NARANJA)
BUEN PULPO EN EL PRIMERO Y CHIPIRONES EN TINTA
Y CARNE ASADA EN EL SEGUNDO




Para comer tranquilamente también dispone Ribadeo de abundantes locales, tanto en el casco urbano como en los alrededores, pudiendo visitar "La Dorada", "La Solana", "El Marinero", "El San Miguel" (en el puerto), "La Botellería" y "El Villaronta" entre otros en lo que es el casco urbano.

RESTAURANTE "SAN MIGUEL" EN EL MUELLE DEPORTIVO, EMPLAZADO SOBRE LA RÍA

"COSTA VERDE" BUENOS MENÚS

En el "San Miguel", idílico emplazamiento sobre la ría, podemos disfrutar de una estupenda cocina y de unos productos de primera calidad. 

AQUÍ ME TENÉIS EN EL "SAN MIGUEL"
DISFRUTANDO DE UN ARROZ CON LUBRICANTE
Fuera del casco o en los alrededores, tenemos "Casa Pepe" (al lado de la estación de servicio) con magnifica carne a la parrilla y muy buen pescado, "La Cofradía de Rinlo" en Rinlo, con un arroz de marisco espectacular, "La Mirandilla" también en Rinlo (a unos 3 km. de Ribadeo) con cetarea de marisco propia y otras cosas.



"LA TAPERÍA" PATATAS BRAVAS Y AL ALIOLI Y BUEN PULPO
Y para tomar copas,


¡¡¡que os voy a decir!!!

La zona vieja y no tan vieja, dispone de locales de todo tipo, con música, sin ella, con baile, sin él, con terraza y sin ella, y un sinfín de alternativas de todo tipo. Venir de visita de fin de semana y vosotros mismos lo podréis comprobar.

Creo que no os dará tiempo para aburrirse entre unas y otras cosas, aparte de darse un paseo por el puerto deportivo, donde se pueden ver embarcaciones de todo tipo: 



MUELLE DEPORTIVO DE PORCILLÁN A LOS PIES DEL RESTAURANTE "SAN MIGUEL"
DONDE PODEMOS VER TODO TIPO DE LANCHAS

las típicas de la ría con vela latina, otros tipos de veleros, yates de motor de variados tipos y otras de diversas clases.

Creo sinceramente que todo el mundo que pasa por Ribadeo o que viene de fin de semana, marcha encantado y suele repetir.

Que lo paséis bien si se os ocurre venir por estas maravillosas tierras llenas de encanto y grandes atractivos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario