Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 25 de diciembre de 2014

SALPICÓN DE LUBRICANTE (EDICIÓN ESPECIAL)


SALPICÓN DE LUBRICANTE

(EDICIÓN ESPECIAL DE LA PRIMERA RECETA,)
(PERO SOLAMENTE DE LUBRICANTE)

MI ÁRBOL DE NAVIDAD

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!
A TODOS LOS SEGUIDORES Y LECTORES

Hoy, 24 de diciembre de 2.014, hace exactamente un año, empecé este blog con un salpicón de buey y lubricante para la cena de Navidad, en plan totalmente aficionado y poco a poco he ido metiendo recetas hasta hoy.

LUBRICANTES VIVOS PARA COCER

Para celebrar este primer año de existencia, voy a repetir el salpicón, pero esta vez de lubricante solamente, por si alguno, dadas las fechas en que estamos, quiere experimentar nuevas sensaciones.

LUBRICANTES COCIENDO

INGREDIENTES (para 4 personas):

1 lubricante de 1,250 gr. o similar; agua para cubrir el o los lubricantes; 1 hoja de laurel; sal gorda; 6 huevos; un bote o frasco mediano de pimientos asados; 1 cebolla grande; 1 puñado de perejil bien picado; medio vasito de vinagre; 1 vasito y un poco más de aceite de oliva.



EL MARISCO COCIDO PARA ESCOGER
PREPARACIÓN:

Empezamos por cocer el lubricante en una olla o recipiente, cubierto de agua, la hoja de laurel y un puñadito de sal gorda.

El marisco debe estar vivo para total garantía y por lo tanto lo meteremos en agua fría. Desde que empiece a hervir, lo dejaremos unos 10 minutos hirviendo y lo sacaremos del agua y enfriaremos bajo chorro de agua fría.

Mientras nos va cociendo vamos a preparar la vinagreta.


HUEVOS COCIDOS
HUEVOS A MEDIO PICAR
Para ello, cocemos los huevos; vamos picando la cebolla muy menudita.

Si nos parece mucha, reducimos a nuestro gusto. Picamos el perejil también muy menudo y finalmente picamos los huevos y el pimiento, pisados con un tenedor.


PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA: FIJAROS EN COMO ESTÁ PICADO EL HUEVO Y LO MISMO EL PIMIENTO

Ponemos todo en un bol y añadimos el aceite y el vinagre y una pizca de sal fina. Removemos mezclando bien y comprobamos el punto de sal, aceite y vinagre, rectificando en lo necesario, incluida la cantidad de líquido teniendo en cuenta que todavía tenemos que añadir el marisco.

LOS BOGAVANTES ESCOGIDOS: ¡CON PACIENCIA!

LA VINAGRETA ACABADA: AQUÍ ESTÁ SIN EL MARISCO

En este momento, considerando que ya está cocido el lubricante, lo escogemos y mezclamos con la vinagreta y dejamos macerar uno o dos días para que la carne del marisco se impregne bien con la salsa.

EL MARISCO, EN ESTE CASO BOGAVANTE, INCORPORADO YA A LA VINAGRETA


LA RACIÓN QUE NOS TOCABA? EN EL PLATO

Y ya nos podemos poner a la mesa a comer.































No hay comentarios:

Publicar un comentario