LUBINA AL HORNO I
Ya alabamos en muchas ocasiones este majestuoso y voraz pescado, uno de los trofeos más codiciados por los pescadores y de igual manera por los exigentes gourmets de la actualidad.
A esta receta le pongo el titulo de "LUBINA AL HORNO I" ya que otro día vamos a preparar otra parecida pero no exactamente igual.
A esta receta le pongo el titulo de "LUBINA AL HORNO I" ya que otro día vamos a preparar otra parecida pero no exactamente igual.
PESCANDO LUBINA CON MI PARIENTE MANOLO CANEL |
En los grandes y lujosos restaurantes vemos como hacen mil filigranas para presentar un plato de lubina, con un nombre que casi ocupa una sola carta.
Nosotros la vamos a preparar más sencilla pero, eso si, muy rica.
Estas de la foto en mi lancha, de la zona de la Ría de Ribadeo, las vamos a preparar al horno, recién pescadas.
INGREDIENTES:
Lubina (según comensales como siempre); 4 dientes de ajo; 2 medias rodajas de limón; el zumo de 1 limón; 2 ramitas de perejil; 1 vasito de vino blanco; tres patatas medianas; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Preparamos la lubina, bien limpia, salamos y colocamos en una fuente de barro de horno, con un chorrito de aceite y la rociamos con el zumo del limón.
PREPARAMOS LA LUBINA Y METEMOS LA MEDIA RODAJA DE LIMÓN EN LOS CORTES A ESTA LUBINA TUVE QUE CORTARLE LA CABEZA PORQUE NO ME CABÍA EN LA CAZUELA |
Hacemos dos cortes transversales y colocamos en cada uno de ellos media rodaja de limón.
En una sartén con un chorro de aceite, ponemos a dorar el ajo, cortado en laminas. Una vez dorado se lo echamos por encima a la lubina.
AJO LAMINADO DORANDO |
PUNTO DE DORADO DEL AJO |
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas algo gordas y freímos en una sartén.
Una vez fritas las colocamos en la fuente alrededor de la lubina, añadimos el vino blanco y metemos al horno precalentado a 200º.
COLOCACIÓN DE LAS PATATAS |
Dejamos unos 30 minutos a 180º, regando a media cocción un poco por encima con la salsa del vino blanco de la fuente.
EL RESULTADO FINAL A LA VISTA: JUGOSA Y APETITOSA |
Debe vigilarse para que no se nos quede demasiado hecha y seca.
SERVIDA EN EL PLATO: ¿OS GUSTA? |
Llevamos en la misma cazuela a la mesa y vamos cortando y sirviendo en los platos.
Aquí veréis, por las fotos, que juego con varias lubinas. Son momentos de varias preparaciones que aprovecho para mostraros algunos detalles con más precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario