Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 21 de diciembre de 2014

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA


ALBÓNDIGAS DE MERLUZA

La merluza es un pescado mundialmente conocido, permanentemente en los mercados y hoy en día muy devaluado debido a las importaciones. No obstante los buenos ejemplares de los llamados "del pincho" alcanzan precios medo altos.

EJEMPLAR DE MERLUZA DE 10,2 KG, "DEL PINCHO" EN LA LONJA DE AVILÉS
Hoy vamos a preparar unas albóndigas de este pescado, que podemos congelar tranquilamente y sacar el día que nos haga falta o tener preparadas con antelación para no vernos agobiados en la cocina, sobre todo estos días que podemos tener mucha gente en casa, los días de fiesta y celebraciones navideñas en familia, etc.

Así que vamos a ello y ponernos manos a la obra.

No es tan difícil como nos pueda parecer, así que no asustaros.


INGREDIENTES:

Merluza (de una merluza de 2,5 kg. salen unas 40 albóndigas); ajo al gusto; perejil; pimienta blanca molida; 1 ó 2 huevos; harina para rebozar; 2 cebollas medianas; 1 hoja de laurel;1 vasito de vino blanco; sal y aceite de oliva.

EL AJO Y LA CEBOLLA PARA NUESTRA SALSA, PICADOS MENUDITOS



NUESTRA CEBOLLA Y AJO DORANDO 

PREPARACIÓN:

Escogemos la merluza en crudo quitando bien la piel y las espinas y desmenuzándola.

Una vez bien desmenuzada, se amasa con el huevo batido y sazonada con la pimienta, el ajo el perejil y sal. Este adobo por supuesto que lo adaptamos a nuestro gusto en más o menos. Homogeneizamos bien la masa para formar luego las albóndigas.

Una vez formadas las pelotillas, rebozamos en abundante harina y las vamos friendo, a fuego lento, que doren y se hagan bien para que no se nos deshagan.

PUESTAS YA EN LA TARTERA Y COCIENDO CON SU SALSITA COLOR DORADITO MUY APETECIBLE

Por otra parte en una tartera vamos haciendo la salsa con  las cebollas picadas menudas y dejamos que dore bien, ese color marrón suave y cristalino típico, añadiéndole el vino blanco.

EN EL PLATO ACOMPAÑADAS DE ARROZ BLANCO
Una vez fritas las albóndigas y hecha la salsa, metemos las albóndigas en la tartera, mezclamos bien con la salsa y dejamos cocer a fuego suave hasta que estén blanditas.


AQUÍ PODEMOS VER LO ESPONJOSAS
QUE NOS QUEDAN

Probamos y rectificamos de sal, si es necesario.




ARROZ BLANCO
PATATAS INGLESAS

PATATAS FRITAS NORMALES

PATATAS COCIDAS EN REBANADAS ESTILO CACHELOS

Para servir ponemos en una fuente y podemos acompañar de un arroz blanco, puré de patatas, cocidas o patatas fritas al gusto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario