Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 25 de noviembre de 2014

ENSALADA MALAGUEÑA


ENSALADA MALAGUEÑA


El mundo de las ensaladas es de lo más variado que hay. Cada uno puede hacerse una ensalada con todo tipo de ingredientes, desde los más impensados a los más corrientes como la lechuga, el tomate, la cebolla, la zanahoria, etc.

Pero como sobre gustos, dicen, que no hay nada escrito, pues cada uno busca los ingredientes que más le gustan o que más fácilmente, por unas u otras causas, están a su alcance o aquellos que desde el punto de vista económico mejor se ajustan a sus posibilidades.

ENSALADA MALAGUEÑA CON LA QUE ME OBSEQUIARON LOS AMIGOS EN MARBELLA

Yo me sorprendí este verano, cuando comiendo en casa de unos amigos en Nueva Andalucía, en Marbella, me sorprendió la mujer con una ensalada, que me dijo que era "la verdadera y autentica ensalada malagueña".

EN LA FOTO, EN CASA DE MIS AMIGOS CHARO (LA COCINERA)
Y BENI, TOMÁNDONOS LA ENSALADA MALAGUEÑA EN MARBELLA
La verdad es que me gustó. La encontré muy agradable de comer y pensándolo fríamente no me disgustó lo más mínimo.

Así que hoy vamos a prepararnos una "ensalada malagueña", "malagueña salerosa" como dice la canción.





INGREDIENTES (para 2 personas):

1 naranja de mesa buena; 1 cebolla mediana; 50 gr. de aceitunas negras sin hueso; 50 gr. de ciruelas pasas sin hueso; 50 gr. de uvas pasas sin pepitas; 50 gr. de anacardos; un poco de vinagre; un poco de sal y aceite de oliva.

PRINCIPALES INGREDIENTES DE LA ENSALADA MALAGUEÑA: NOS FALTA LA CEBOLLA Y EL ALIÑO

NOTA.- Los anacardos (fruto seco originario de Venezuela y Brasil) se pueden cambiar por otro fruto seco a gusto de cada uno (nueces, avellanas, cacahuetes, almendras, etc).

ANACARDOS: FRUTO SECO PARECIDO AL CACAHUETE



PREPARACIÓN DE LA NARANJA




PREPARACIÓN:

Primeramente pelamos la naranja, cortando bien la piel, que nos quede la pulpa a la vista. La fileteamos y ponemos como fondo en una fuente.

PRIMERAMENTE COLOCAMOS LA NARANJA

EN UN PLATO O FUENTE VAMOS COLOCANDO POR CAPAS LOS DISTINTOS INGREDIENTES

Seguidamente cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos encima de la naranja. A continuación salpicamos por encima las aceitunas, las pasas, las ciruelas cortadas a la mitad y los anacardos enteros.

TERMINADA CON TODOS LOS INGREDIENTES 

Aliñamos con un poco de vinagre, sal y aceite, y como siempre a la mesa, pero esta vez sin prisa que "no enfría".




No hay comentarios:

Publicar un comentario