Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 10 de octubre de 2014

LUBINA A LA SIDRA CON TOMATE


LUBINA A LA SIDRA CON TOMATE

La lubina, creo que ya lo dijimos más veces, es uno de los grandes peces del mar. Su sabor delicado, suave y agradable nos puede hacer pasar una velada muy agradable con nuestros amigos.

LUBINAS GRANDES (RÓBALOS) EN LA LONJA DE RIBADEO (LUGO) LA CUENTA JUSTA PARA PREPARAR A LA SIDRA

Cualquiera de las preparaciones que podamos hacer con lubina estoy seguro que será rica y gustosa, pues sus cualidades hacen de ella un plato delicioso. Tenemos que pensar siempre en disfrutar de las comidas que preparemos.


INGREDIENTES (para 4 personas):

200 gr. de lubina por persona o el equivalente si es grande (para esta preparación mejor es la grande); 4 dientes de ajo; un poco de pimienta blanca; 2 cebollas; tomate frito al gusto; sidra de escanciar; perejil; harina para rebozar; sal y aceite de oliva.

LUBINA DE CACEA DE LA RÍA DE RIBADEO QUE VAMOS A PREPARAR

PREPARACIÓN:

Primeramente preparamos la lubina, bien limpia y escamada y la troceamos (suponemos que una lubina grande) en rodajas de unos 2 cm. de grueso.

En una tartera o cazuela de barro, ponemos a dorar la cebolla picada muy fina con dos cucharadas soperas de aceite. Cuando está casi a punto añadimos el ajo laminado muy fino.

Una vez que tenemos esta mezcla a punto, dorada sin quemar, ponemos el fuego al máximo y añadimos un chorro de tomate frito y un buen chorro de sidra.



ESCAMADA Y LIMPIA PARA TROCEAR
TROCEADA Y LISTA PARA SALPIMENTAR

Salpimentamos la lubina, rebozamos en harina y la ponemos en la cazuela, con el fuego al máximo, rehogamos por una cara, añadimos otro chorro de sidra, damos vuelta a las rodajas del pescado y apagamos el fuego.

EN LA TARTERA ADORNADA CON UNOS PIMIENTOS Y FIJAROS EL NIVEL DE LA SALSA

EN CAZUELA DE BARRO LA COMIDA SABE MEJOR

La salsa debe llegar al borde de las rodajas para que nos quede jugosa y tierna.

Esta preparación tiene, en mi opinión y así lo hago en mi casa,  la ventaja de que podemos tenerla hecha de la víspera y el día de comerla solo tenemos que calentarla con mucho cuidado y nos quedará como recién hecha.

PUESTA EN EL PLATO SIN NINGÚN ACOMPAÑAMIENTO

Como ya os dije este plato se puede tener preparado de un día para otro, en cuyo caso, al calentarla para servir, añadimos un chorrito más de sidra para que el aroma vaya fresco a la mesa y no se nos pegue al calentarla.

Se puede hacer también sin tomate, según los gustos, y también se le puede añadir una o dos guindillas Cayena picadas o enteras.

Si se quiere puede acompañarse de unas patatas cocidas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario