Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 25 de septiembre de 2014

ZORZA O PICADILLO DE CERDO AL ORÉGANO


ZORZA O PICADILLO DE CERDO AL ORÉGANO

El picadillo de cerdo, zorza en gallego, es un plato algo fuerte, sobre todo si el adobo no lo graduamos bien. Sin embargo, por otra parte, es un plato que podemos disponer de él con mucha o toda facilidad, ya que lo venden ya adobado o preparado en las carnicerías.


CARNE DE CERDO PARA HACER ZORZA

De todas formas el que vamos a preparar aquí hoy es hecho totalmente en casa y por lo tanto la calidad de la carne es bastante superior al que podemos encontrar en las tiendas, a pesar de que los hay muy buenos, sobre todo muy bien sazonados o adobados.


PICADILLO
(LA CARNE ESTÁ PICADA MÁS FINA)

ZORZA (LA CARNE ESTÁ PICADA MÁS GORDA)

La diferencia entre zorza y picadillo consiste en que el picadillo suele estar picado más fino que la zorza, bien sea a máquina o a mano. Es como el relleno de los chorizos, solamente que el adobo es distinto en los chorizos caseros que son para conservar para todo el año.


INGREDIENTES (para 6 personas):


INGREDIENTES
1 kg. de magro de cerdo con algo de grasa; 2 cucharadas soperas de pimentón dulce; 1 cucharilla de postre de pimentón picante; 1 cucharada sopera colmada de orégano; 3 dientes de ajo muy picado; sal y un poco de aceite de oliva.

NOTA.- Las cantidades de pimentón, ajo y sal van en base a la cantidad de zorza que vayamos a preparar. 


PREPARACIÓN:

Se trocea la carne, sin despreciar la grasa, en trocitos pequeños. Sazonamos con sal, el ajo muy picado, el pimentón dulce, el orégano y el pimentón picante, añadiéndole un chorrito de aceite para que una mejor.


MEZCLAMOS TODOS LOS INGREDIENTES EN UN BOL

AMASAMOS LA CARNE
CON TODOS LOS INGREDIENTES
EN EL BOL ECHÁNDOLE UN POCO
DE ACEITE PARA UNIR MEJOR



Amasamos bien la mezcla con las manos o un utensilio manejable para remover bien y una vez bien amasado lo dejamos reposar en la nevera un par de días (si son tres tampoco pasa nada) para que macere bien y la carne se impregne de los sabores y aromas de los ingredientes.


ZORZA ADOBADA Y AMASADA

Una vez bien macerada la sacamos y freímos en una sartén con un chorro de aceite, a fuego lento, removiéndola bien para que se vaya haciendo por un igual, sin pasarla mucho para que nos quede jugosa.


LA ZORZA DESPUÉS DE DOS DÍAS EN ADOBO EN LA NEVERA

PICADILLO EMPLATADO ACOMPAÑADO DE PATATAS COCIDAS: BUEN COLOR Y ASPECTO FRESCO


PICADILLO: FIJAROS EN EL COLOR. ESTE PICADILLO ESTÁ REQUEMADO, DEMASIADO HECHO Y NO CREO QUE ESTÉ MUY BIEN. COMPARARLO CON EL COLOR Y ASPECTO DEL DE LA FOTO ANTERIOR

Se puede acompañar de patatas fritas, cocidas o con arroz blanco.


FRIÉNDOLA EN UNA SARTÉN

UNA VEZ FRITA, FRESCA Y JUGOSA, CON UNA PATATINAS FRITAS ESTÁ DE MUERTE

También se pueden hacer unos huevos fritos con zorza, que están exquisitos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario