Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

sábado, 13 de septiembre de 2014

SALPICÓN DE GULAS Y GAMBAS

SALPICÓN DE GULAS Y GAMBAS


La gula, producto que está en el mercado hace unos años, es un derivado del pescado y está considerada como un sucedáneo de la conocida angula.


GRAN SURTIDO DE GULAS

Los precios a que estaba llegando la angula hizo pensar a las industrias la búsqueda de alguna alternativa. La solución fue la aparición en el mercado de este producto, sumamente agradable y de uso múltiple en la cocina. Sus aplicaciones son muy variadas y apetitosas.

Como preámbulo digamos que la gula se elabora con carne de pescado prensada y otros aditamentos. El producto base de la elaboración recibe el nombre de surimi, que es el nombre japones de "carne musculosa de pescado picada".


A LA DERECHA GULAS FRESCAS. A LA IZQUIERDA GULAS CONGELADAS

El pescado más utilizado para su fabricación es el abadejo de Alaska, y sus cualidades nutritivas son muy altas y muy buenas, sobre todo en proteínas, constituyendo un buen sustituto del pescado. Además del abadejo, se emplean también otros pescados e incluso crustáceos

El salpicón, al ser un plato frío, nos puede solucionar algún momento de apuro. El que vamos a preparar hoy no es un plato trabajoso ni caro, por lo que podemos recurrir a él cuando preveamos que vamos a tener algún día ajetreado.

CEBOLLA PICADITA




PIMIENTO PICADO MUY MENUDO




INGREDIENTES (para 6 personas):

1 paquete de gula de 250 gr.; 8 gambones; 1 hoja de laurel; 2 cucharadas sopera de sal gorda; 4 huevos cocidos; un puñadito de perejil; media cebolla; 1 bote pequeño de pimiento rojo asado; una pizca de sal; aceite de oliva y vinagre de vino.

GULA



HUEVOS COCIDOS
HUEVOS MUY PICADOS

PREPARACIÓN:

Primeramente preparamos la vinagreta. Para ello, como ya vimos en otras recetas, picamos menuda la cebolla, pisamos menudo, con  un tenedor, el pimiento y los huevos y picamos igualmente el perejil. Juntamos todo y añadimos la pizca de sal, el aceite y vinagre en la proporción apropiada al gusto, teniendo en cuenta no pasarnos de vinagre. Es preferible que nos quede suave, pues el vinagre se puede rectificar fácilmente.


VINAGRETA TERMINADA

Cocemos los gambones con la sal gorda y la hoja de laurel, pelamos y picamos en trocitos.

GAMBONES COCIDOS Y PELADOS
Desenmarañamos la gula y añadimos con los gambones a la vinagreta. Removemos bien para mezclar homogéneamente y ya tenemos listo el salpicón. 


FIJAROS EN EL COLOR DE LA SALSA
DE LA VINAGRETA: UN BUEN ACEITE DE OLIVA
LE DA UN ASPECTO MUY APETECIBLE

Probamos y rectificamos de sal y vinagre si nos hace falta y a la mesa.

ESTUPENDO ASPECTO DEL SALPICÓN TERMINADO

Si nos sobra algo, podemos aumentarlo con un poco de rape cocido y desmenuzado, o sustituir las gulas o gambas por el rape.


AÑADIDO DE UN POCO DE RAPE COCIDO

CON EL RAPE AÑADIDO Y BIEN MEZCLADO PARA DARLE UNA TERMINACIÓN HOMOGÉNEA

De cualquiera de las maneras está delicioso y muy apetecible.

Recordar siempre que la gracia del salpicón, sea de lo que sea, es la vinagreta. Una buena y rica vinagreta le da un toque especial al plato.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario