Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 18 de agosto de 2014

CROQUETAS DE BACALAO

CROQUETAS DE BACALAO

Las croquetas es una comida que podemos congelar y por lo tanto muy útil para cuando estemos apurados o el tiempo no nos permita preparar otra cosa.

Podemos, un día con calma, preparar una buena cantidad, congelar y después ir utilizando según nos convenga.

El procedimiento, en este caso de bacalao, es el mismo para cualquier tipo de croquetas, sean de jamón, marisco, queso o lo que cada uno quiera.


INGREDIENTES (para 4 personas):

300 gr. de lomo de bacalao salado; 200 gr. de harina; 150 gr. de mantequilla; 1 litro de leche; 1 cucharada de aceite de oliva; harina, huevo y pan rallado para rebozar; sal y aceite de oliva abundante para freír. 


PREPARACIÓN:

Desalamos el bacalao en agua fría durante 36 horas, cambiándole el agua tres veces. Sacamos y secamos y desmigamos quitando la piel y las espinas.

En una cazuela ponemos la mantequilla y una cucharada de aceite. Cuando la mantequilla esté disuelta añadimos el bacalao desmigado muy pequeño y revolvemos durante unos 3 minutos. Espolvoreamos la harina dejándola que coja algo de color y vamos incorporando la leche poco a poco, revolviendo con unas varillas para que no se formen grumos. 

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS:
FUENTE CON BESAMEL, PLATO CON LA HARINA,
EL HUEVO BATIDO Y FINALMENTE
EL PAN RAYADO
Según se vaya uniendo, continuamos echando leche y batiendo para unir y así hasta acabar de echar la leche. Una vez acabado esto, sazonamos de sal y dejamos hervir, a fuego lento, durante unos 10 minutos, removiendo durante este tiempo.

La besamel debe quedar cremosa, pero ni muy espesa ni muy suelta, de la textura apropiada para poder manipularla bien al hacer las croquetas.

La echamos en una fuente y dejamos enfriar en la nevera durante unas 12 horas.

Una vez fría la besamel, vamos formando las croquetas con la ayuda de una cuchara y dándoles la forma que queramos: en forma de bola o alargadas como siempre, a gusto de cada cual.

Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente empezamos a freír las croquetas, una vez rebozadas en la harina, el huevo y en el pan rallado, poco a poco, dejando que se doren por todos los lados.

CROQUETAS DE BACALAO ACABADAS Y LISTAS

Ya os dije que si hacemos cantidad suficiente las podemos congelar sin ningún problema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario