Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

miércoles, 23 de julio de 2014

BACALAO ESTILO PORTUGUÉS

BACALAO ESTILO PORTUGUÉS


Siempre que hablo de bacalao me estoy refiriendo al bacalao tradicional, salado, que siempre tendremos que desalar antes de preparar.

HOJA DE BACALAO SALADO

A pesar de ello es indudable que también lo podemos preparar con bacalao fresco, pero probablemente nos dará algo más de trabajo.

Hoy día, el fresco, podemos encontrarlo en el mercado casi a diario, pero dice un viejo refrán "que para gustos no hay colores", por lo tanto que cada uno escoja el que prefiera.

Vamos a preparar una receta que yo le di en llamar "estilo portugués", pero que podría ser perfectamente al estilo de propio de cada uno.

BACALAO ENTERO FRESCO

INGREDIENTES (para 2 personas):

250 gr. de bacalao desmigado; 1 patata; 1 cebolla; 2 huevos; una pizca de sal y aceite de oliva. 


PREPARACIÓN:

Desalamos el bacalao de un día para otro. Escogemos las espinas, lo secamos y freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite.

UNA PRESENTACIÓN DEL BACALAO

Lo sacamos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana, la patata en pajilla y en el mismo aceite de freír el bacalao (si hace falta más se añade), freímos a fuego lento la cebolla primero pasándola bien y la patata después para que quede blandita.

Una vez preparado esto, añadimos el bacalao, batimos los huevos y añadimos también, removiendo todo hasta que cuajen ligeramente los huevos, sin que nos queden líquidos.

Se sirve inmediatamente.

ESTUPENDO ASPECTO DE ESTE BACALAO "A MI ESTILO" SI OS PARECE

Este plato es similar a un revuelto con la particularidad de llevar cebolla y patata en vez de otros ingredientes que lleva el revuelto.

Es muy rico y resulta agradable de comer ya que esta combinación de sabores resulta muy suave al paladar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario