Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 3 de junio de 2014

PURÉ DE VERDURAS O LEGUMBRES

PURÉ DE VERDURAS O LEGUMBRES

El puré de verduras es un plato muy recomendable para los niños, además de los mayores. Su contenido de gran cantidad de vitaminas naturales, tan necesarias para el buen desarrollo del organismo, debe aficionarnos al consumo de este tipo de comida.

CORROSCOS O CURRUSCOS DE PAN FRITO

Es muy sencillo y nos puede durar varios días en la nevera. Con él podemos tener un plato fijo para las cenas con algún otro pequeño complemento o simplemente el puré con unos curroscos o corroscos y un poco de fruta. Sería una cena muy sana y nutritiva.


INGREDIENTES:


1 manojo de puerros; 4 zanahorias; medio kilo de judías verdes; 1 coliflor pequeña; 1 repollo pequeño; un puñado de espinacas; patatas (según gusto); una pastilla de avecren de carne o de pollo; un chorro de aceite de oliva; agua y sal. 

PURÉ DE GARBANZOS



PURÉ DE LENTEJAS CON CURRUSCOS





PREPARACIÓN:


Se lavan las verduras y se ponen a cocer todas juntas. Una vez cocidas se pasan con la minipimer en la misma tartera.

Si queda muy espeso después de pasar la minipimer, añadimos el agua necesaria para dejar de la textura que más nos guste, ni muy espeso ni muy aguado.

Podemos variar las verduras, como es lógico, y obtendremos purés de distinto sabor y color, todos ellos muy sanos y bajos en calorías, muy apropiados para las dietas y los tipos finos.

PURÉ DE VERDURAS SEGÚN LA RECETA

ESTUPENDO PURÉ DE VERDURAS CON CURROSCOS

Igualmente los podemos hacer de una sola verdura, muy apropiados para aprovechar sobras de otro día, como puede ser de lentejas, garbanzos, coliflor, etc. 

Con unos corroscos de pan frito está ideal. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario