Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 9 de junio de 2014

POLLO DE CORRAL ASADO


POLLO DE CORRAL ASADO



Los pollos de corral, criados en libertad, tienen una carne más oscura y más dura que los de granja, por lo que tenemos que cocerlos mucho más, a fuego lento, y dejar que se vayan haciendo suavemente para que estén tiernos y jugosos. También son mucho más grandes, entre 3,5 y 5 kilos normalmente.

POLLO DE CORRAL DORÁNDOSE: CARNE OSCURA Y PIEL ESPESA

POLLO DORADO

INGREDIENTES:

1 pollo de corral o de calella (en Asturias); pimienta blanca; pimienta negra; pimentón dulce; tomillo; mejorana; romero; perejil; 3 dientes de ajo; 3 cebollas grandes; 1 vasito de coñac o whisky; 1 vasito de vino blanco; 1 vasito de agua; 1 hoja de laurel; 1 cucharada de vinagre; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Adobamos el pollo el día anterior con sal, un poco de cada una de las especias indicadas y el ajo muy picado. Lo untamos con un poco de aceite y añadimos un chorro de coñac y un chorro de vinagre. Lo tapamos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que vaya macerando y cogiendo los aromas de las especias.

Calentamos aceite en una tartera grande y doramos el pollo troceado en ella, sin el adobo. Una vez dorado añadimos la cebolla troceada, la hoja de laurel y dejamos que se pase todo un poco a fuego lento.

EN EL PLATO: PATA Y PECHUGA BIEN DORADITAS, CON UNAS PATATAS INGLESAS

En un mortero machamos o majamos el adobo bien hasta que se forme una pasta que añadimos a la tartera del pollo. En el mismo mortero echamos un poco del vino blanco y del coñac (según con lo que hayamos adobado el pollo), enjuagamos bien el mortero con ello y agregamos al pollo y por último el vasito de agua.

UN CONTRAMUSLO DEL POLLO CON SU SALSITA APETITOSA Y TRANSPARENTE

Tapamos la tartera y dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que esté tierno, pinchándolo con un tenedor. Debe cocer bastante.

El acompañamiento ideal es con patatas redondas asadas, pero se puede poner otra cosa que nos guste más, como puré o alguna verdura. También podemos freír unas patatas en cuadradilllo y añadirlas al pollo, en la salsa, dándoles un hervor con él antes de servirlo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario