CONEJO GUISADO AL AJILLO
El conejo es una carne blanca, poco grasa, económica y siempre disponible en los mercados. Es fácil de preparar y de distintas formas, por lo que nos puede ser muy práctica en multitud de ocasiones.
INGREDIENTES (para 2 personas):
medio conejo; 5 dientes de ajo; 2 cebollas medianas; 1 zanahoria; medio pimiento rojo; 2 guindillas Cayena; un vasito de vino blanco; medio vasito de coñac; pimienta negra; 1 ramita de perejil picado; un vasito de agua; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el conejo y partimos en trozos pequeños. Adobamos con el ajo picado en laminas, la pimienta, sal y el perejil picado y lo dejamos en este adobo de un día para otro en la nevera.
ADOBO |
En una sartén, con un chorrito de aceite, doramos el conejo, sin el ajo. Mientras tanto en una cazuela con otro chorro de aceite vamos dorando la cebolla, troceada menuda, el pimiento y la zanahoria también troceados.
Cuando ya estén casi dorados, añadimos el ajo del adobo y dejamos que se pase un poco. Finalmente añadimos el conejo dorado, el vino blanco y el coñac dejando cocer lentamente hasta que esté blando y añadiéndole el vasito de agua, removiendo de vez en cuando para que se vaya haciendo por un igual.
COCIENDO LENTAMENTE EN LA CAZUELA |
PUESTO EN EL PLATO PARA COMER |
Una vez que ya está blandito y echo, ponemos en una fuente acompañado de unas patatas fritas, puré o cualquier otra guarnición que nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario