Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

sábado, 24 de mayo de 2014

SALSA VINAGRETA: PARA SALPICÓN, ENSALADAS, ESPÁRRAGOS, ETC.

SALSA VINAGRETA:

PARA SALPICÓN, ENSALADAS, ESPÁRRAGOS, ETC.

La salsa vinagreta para el salpicón de lo que sea es un factor importante y decisivo para que un salpicón nos salga bien o que unos espárragos dos salsas, mayonesa y vinagreta sean lo más agradables posible.

Pero una buena vinagreta, puede hacerse de varias maneras, pero nosotros vamos a hacer una, que además de rica, sea vistosa, colorista y llamativa. No tiene nada de especial, pero creo que es distinta de otras.

Ya figura su preparación en la receta del salpicón, pero para que sea más fácil localizarla la pongo por separado.


INGREDIENTES 
(las cantidades van en razón a la cantidad que queramos hacer y según para lo que la queramos usar):

1 cebolla pequeña cortada muy picada; 6 huevos cocidos; un puñadito de perejil muy picado; una lata mediana de pimientos morrones o asados bien pelados; vinagre; un poco de sal y aceite de oliva.

INGREDIENTES DE LA VINAGRETA

PREPARACIÓN:

Primeramente picamos muy menuda la cebolla. Los huevos (atención) los picamos muy menudos también, pisados con un tenedor o instrumento similar. El pimiento lo picamos igual que el huevo (muy importante también) y picamos muy menudo el perejil.

VINAGRETA TERMINADA CON HUEVOS DE GRANJA: MENOS COLOR AMARILLO PERO IGUAL DE RICA

Una vez hayamos preparado todo esto, ponemos todo en un bol y lo mezclamos bien. Añadimos el aceite en la cantidad suficiente para que quede jugoso, añadimos el vinagre de forma que nos pasemos y finalmente salpicamos con un poco de sal.

VINAGRETA ACABADA CON HUEVOS CASEROS: COLOR MUCHO MÁS AMARILLO

Se revuelve todo bien con un tenedor o cuchara de palo y miramos que nos quede, en cuanto al líquido, con una textura de salsa y probamos para ver como está de vinagre. No debemos de cargarlo mucho de vinagre. Es mejor que nos quede suave y el que quiera más vinagre que lo eche en el momento de servirse.

¡A que tiene buena pinta! Espero que os guste y la disfrutéis muchas veces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario