PIMIENTOS ASADOS CON VENTRISCA DE BONITO
Otro aperitivo muy rico, al igual que los pimientos con anchoa, son los pimientos con ventrisca o ventresca de bonito. La ventrisca, parte abierta del bonito es la parte más jugosa de este rico pescado, que tiene variedad de preparaciones. Acompañado de los pimientos asados en casa le dan un toque diferente, gustoso y muy agradable.
LATAS DE VENTRESCA DE ATÚN |
INGREDIENTES:
pimientos asados; 1 lata de ventrisca de bonito o atún y aceite de oliva.
AQUÍ TENEMOS NUESTROS PIMIENTOS EN TIRAS ASÁNDOSE |
PREPARACIÓN:
Asamos los pimientos cortados en tiras. Si los usamos de lata, que sean asados.
Si los asamos en casa usaremos media cebolla cortada en juliana muy fina y dos dientes de ajo, picado o entero (da igual). Se pone todo junto en la sartén y que se vayan asando muy lentamente.
Cuando estén tiernos, los sacamos y pelamos y se les da otra vuelta en la sartén para que acaben de quedarnos bien suaves.
PIMIENTOS YA ASADOS EN CASA PARA PREPARAR CON LA VENTRISCA |
Cuando estén tiernos, los sacamos y pelamos y se les da otra vuelta en la sartén para que acaben de quedarnos bien suaves.
Y YA ESTÁN PREPARADOS PARA DEGUSTAR |
Los colocamos, sin la cebolla ni el ajo, en una fuente o plato, dependiendo de la cantidad y colocamos encima la ventrisca separada en laminas, como se ve en las fotos, añadiéndole un poco del mismo aceite de la lata o un chorrito de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario