Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 15 de mayo de 2014

PATATAS RELLENAS DE CARNE

PATATAS RELLENAS DE CARNE

La patata rellena es un recurso fácil y muy nutritivo. Sirve igualmente para aprovechar algún resto que tengamos de una carne asada, pollo, restos de un compango de cocido, etc. Yo aquí voy a poner la receta de las patatas rellenas de carne que hago yo, pero que son susceptibles de rellenar con lo que os comenté antes.


PLANTA DE LA PATATA
Este tubérculo traído de América por los primeros descubridores es un producto muy recurrente y de alto consumo en nuestros hogares.

Recuerdo una temporada en que vivía solo y todavía no cocinaba, cuando llegaba a casa de trabajar, lo primero que hacía era freír una sartenada de patatas y luego miraba que les podía añadir para completar la comida.  


DETALLE DE LA PLANTA DE LA PATATA

INGREDIENTES (para 4 personas):

8 patatas medianas; 250 gr. de picadillo de carne; 100 gr. de jamón; 4 cebollas medianas; medio pimiento rojo o verde natural; 2 huevos; 1 hoja de laurel; 1 vasito de vino blanco; 1 vasito de caldo de carne; una cucharadita de pimentón dulce; un poco de harina; 2 dientes de ajo; un poco de perejil; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

PATATAS COCIENDO EN LA TARTERA
En un recipiente ponemos la carne picada, el perejil picadito, el jamón muy picado y un poco de cebolla también muy picada. Añadimos el pimiento también picado muy menudo y añadimos un huevo batido, revolviendo todo bien para formar una masa.

A continuación con esta mezcla rellenamos las patatas, previamente vaciadas. Se tapan y se rebozan en harina y huevo friéndolas en abundante aceite muy caliente.

Una vez fritas se colocan en una tartera. En el mismo aceite de freír las patatas se pasa la cebolla cortada muy fina y se agrega el caldo de carne, el vino blanco y la cucharadita de pimentón para darle color.

DÁNDOLES EL TOQUE FINAL
Esta salsa, si se quiere, se pasa por el chino y se agrega a la tartera de las patatas,  junto con la hoja de laurel y los sobrantes del vaciado, dejándolas tapadas y que hiervan muy despacio y con cuidado de que no se deshagan y destapen.

Se sirven con su salsa. Las patatas deben quedar blanditas y jugosas.

Para los amantes del picante, se les puede añadir un chorrito de tabasco, que además de darles el toque picante, les da un sabor muy especial.


PUESTAS EN EL PLATO CON TODO SU PREPARATIVO: PIMIENTO VERDE, SALSITA Y PARTE DE LA PATATA DEL VACIADO

OTRO ASPECTO DE LAS PATATAS RELLENAS TERMINADAS

Este plato puede hacerse abundante, para comer en dos veces igual que otros muchos, alternando su consumo con otro que hayamos preparado. Sirve de plato único.

Se conserva perfectamente en la nevera varios días. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario