Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 16 de mayo de 2014

PATATAS RELLENAS DE ANCHOAS

PATATAS RELLENAS DE ANCHOAS

La patata es un producto muy socorrido y que a los españoles nos acompaña casi a diario preparada en guisos o acompañando multitud de platos: filetes,  carnes, huevos, etc.

Una buena patata es muy rica y nos puede hacer muy grata una comida, en cualquiera de sus múltiples preparaciones.


PATATAS NUEVAS Y PATATAS VIEJAS CON "XARMOLO" (BROTES DE GERMINACIÓN)

Naturalmente que las patatas nuevas son más ricas o mejores para cocinar, pero no todo el año disponemos de ellas, como vemos en la foto de encima, por lo que tenemos que manejarnos con aquellas de las que dispongamos.

Las patatas que vamos a preparar hoy son, no ricas, sino muy ricas y todo aquél que las prepare se quedará sorprendido de su bondad. Vamos pues a ello.


INGREDIENTES (para 4 personas):

4 patatas medianas; 2 latas de anchoas; 2 cebollas medianas; 1 huevo; harina para rebozar; 1 hoja de laurel; 1 vasito de vino tipo Moriles o amontillado; 1 cucharadita de carne de pimiento choricero (ñora); un poco de perejil bien picado; 2 pimientos asados bien picados; sal; agua y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas como del grosor de un dedo aproximadamente y se salan.


TIPO DE CORTE DE LAS PATATAS



LAS ANCHOAS



LA CEBOLLA BIEN PICADA



EL PIMIENTO
Entre dos rodajas se colocan las anchoas en trozos de forma que queden bien cubiertas y se rebozan en harina y huevo y se fríen.


PARTE DEL PROCESO DE LA PREPARACIÓN



COPITA DE VINO "MORILES"


En el aceite de freírlas se pasan las cebollas, bien picadas, los pimientos y se añaden a las patatas, con un poco de perejil. Se ponen a hervir y se le añade el vino, el pimiento choricero y la hoja de laurel, agregándole agua con la sartén hasta que queden cubiertas. 





                                  FRIENDO LAS PATATAS

      
           OTRA FASE DE LA PREPARACIÓN













COCIENDO EN LA TARTERA

Se dejan cocer hasta que estén blandas, pinchándolas con un tenedor, comprobando que estén en su punto de cocción para servir y comer con sumo placer.


FINALMENTE LA RECETA TERMINADA: RICA, APETITOSA Y COLORISTA

Es un plato delicioso aunque un poco trabajoso, pero tampoco tanto como nos podamos imaginar, pues lo rico que es creo que compensa el trabajo de hacerlo, por lo menos eso pensamos los que nos gusta comer y disfrutar con ello.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario