Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 13 de mayo de 2014

LENTEJAS ESTOFADAS

LENTEJAS ESTOFADAS

Las lentejas es una legumbre de alto contenido en hierro y muy recomendable. Se pueden preparar más o menos caldosas. En el caso de menos caldosas están muy buenas acompañadas de arroz blanco.


LENTEJA PARDINA: LA MÁS APROPIADA
 INGREDIENTES (para 4 personas):

300 gr. de lentejas pardinas; 3 patatas medianas; 150 gr. de jamón serrano; 1 chorizo; medio pimiento rojo; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; pimentón dulce; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Se pelan y cortan las patatas como para una tortilla o un poco más grandes.



PREPARANDO EL REFRITO 
En una tartera se echa un chorro de aceite y se añade la cebolla cortada muy menuda, el ajo y el pimiento troceados igualmente. Se pasa todo y luego se añade el jamón cortado en tacos y una cucharada de pimentón.

Seguidamente se añaden las patatas y las lentejas. Se revuelve todo y se añade agua abundante, pues si las lentejas no se pusieron el día anterior a remojo, chupan mucha agua.
INICIO DEL REFRITO
INCORPORANDO LAS LENTEJAS AL REFRITO, CON SU ZANAHORIA, PIMIENTO, CHORIZO Y TODO LO DEMÁS

SE CUBREN DE AGUA Y A COCER

Por último se agrega el chorizo en trozos y se deja cocer a fuego lento. Si vemos que se secan se añade más agua, revolviendo y procurando que no se peguen y chamusquen (se chamuscan con facilidad si se quedan secas) hasta que estén cocidas y blanditas.

Estas lentejas también las podemos hacer algo secas y acompañarlas de un arroz blanco. En este caso pueden hacerse sin el chorizo y jamón, con lo cual quedan menos grasientas.

Y AQUÍ LAS TENEMOS YA EN EL PLATO, LISTAS PARA COMER

El arroz se pone aparte y que cada uno mezcle el arroz si quiere. La verdad es que están muy  ricas con el arroz y quedan para tomarlas con tenedor en vez de cuchara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario