Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

miércoles, 9 de abril de 2014

CALDEIRADA DE PESCADOS

CALDEIRADA DE PESCADOS


Hoy vamos a preparar una caldeirada de pescado, un guiso delicioso con todo cariño. Así que manos a la obra y disfrutarlo.


INGREDIENTES

Pescado de roca (3 variedades): maragota, pinto, cabra, botona o similares; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 3 dientes de ajo; 3 patatas; pimentón dulce; 1 hoja de laurel; sal y aceite de oliva.

MARAGOTA, PINTO, BOTONA Y CABRA ADORNAN ESTA CALDEIRADA
 PREPARACIÓN:

Se corta la cebolla en rodajas finas y el pimiento en tiras. En una sartén se echa un poco de aceite y se pasa a fuego lento la cebolla y el pimiento, luego se añade el ajo picado y un poco de pimentón dulce dejando que se haga todo hasta que quede bien pochadito.

Por otra parte se pelan y cortan las patatas en rodajas no muy finas y se ponen a cocer con sal en agua hirviendo.

Un poco antes de estar cocidas las patatas se echa por encima el pescado bien limpio y troceado (si es suficientemente grande) pero con cabeza.


MARAGOTA, PINTO Y CABRA CON SUS PATATAS Y SALSITA
Se pasan las patatas y el pescado, ya cocidos, a una cazuela de barro con un poco de agua. Por encima se echa la salsa de cebolla, pimiento y ajo y se añade la hoja de laurel, dándole un hervor antes de servirlo.

Se recomienda comer al día siguiente de cocinarlo para que repose y coja todo su sabor.

NOTA.- Existen numerosas recetas de este plato por ser muy típico de los marineros y pescadores gallegos, aunque las diferencias no suelen ser muy importantes, aparte del pescado utilizado, variando según la zona en donde se prepare.Cuanto más variado pueda ser, dentro de un orden y dependiendo siempre del número de comensales, mejor será su degustación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario