Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

miércoles, 9 de abril de 2014

SALPICÓN DE MARISCO

SALPICÓN DE MARISCO

Voy a poner nuevamente la receta de un salpicón de marisco delicioso. Es la misma que publiqué como la primera el día 24 de diciembre de 2.013, que figuraba como "cena de navidad".



INGREDIENTES

1 buey de 500 gr.; 1 bogavante de 500 gr.; 2 cebollas medianas; 6 huevos cocidos; 1 lata pequeña de pimientos morrones rojos; un puñado pequeño de perejil bien picado; 2 hojas de laurel; sal gorda; vinagre de vino y aceite de oliva.





FORMA DE PICAR EL PIMIENTO
INGREDIENTES DE LA VINAGRETA
INCORPORACIÓN DE LOS INGREDIENTES DE LA VINAGRETA

PREPARACIÓN DEL MARISCO

Se cuece el marisco en agua fría si está vivo y en agua hirviendo si está muerto, con sal gorda abundante y el laurel. Se escurre bien, se pela y se escoge. Se recomienda hacerlo en caliente ya que así pela mejor.

SALPICÓN DE BUEY DE MAR O NOCLO O ÑOCLO
Una vez escogido y troceado, se mezcla todo en un bol suficientemente grande para añadirle después la vinagreta.


SALPICÓN DE RAPE
PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA

Se corta la cebolla muy menuda, se añade el perejil bien picadito, los huevos cocidos y el pimiento previamente bien pisados con un tenedor o similar. Recalco esto último pues desde mi punto de vista es primordial que quede bien menudo para que la mezcla salga rica y apetitosa.



Se mezcla bien y se añade al marisco en el bol, mezclando bien nuevamente. A continuación se añade el aceite primero y el vinagre después hasta que el líquido consideremos que es suficiente y al gusto de vinagre, removiendo bien toda la mezcla para lograr una buena homogeneización.


SALSA VINAGRETA: COLORIDO Y ASPECTO MARAVILLOSO

SALPICÓN DE BUEY Y LANGOSTA

SALPICÓN DE BUEY Y LUBRIGANTE

Se aconseja tener un par de días macerando en la nevera, probando el sazonado de sal y vinagre al día siguiente por si hay que rectificar.


SALPICÓN DE BUEY DE MAR SOLAMENTE

A la hora de servir, se pasa a una fuente y se adorna con algún trozo de marisco reservado o con una gambas o langostinos cocidos.

Como veis se puede variar mucho el producto base del salpicón, adaptándolo a nuestra medida y a nuestras necesidades.


NOTA.- El marisco es susceptible de sustituir por cualquier otra clase: gambas, langostinos o incluso pescado. Un salpicón muy rico es el hecho de rape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario