LANGOSTINOS REBOZADOS
(LANGOSTINOS PANKO)
Los langostinos panko, como se conocen, son simplemente unos langostinos rebozados en panko, que es el equivalente japones a nuestro pan rallado.
Podemos aprovechar estas fechas navideñas para hacer estas preparaciones y celebrar en casa lo que normalmente habríamos celebrado fuera, pero que actualmente las circunstancias de la pandemia nos coartan y obligan a extremar las precauciones.
Nosotros vamos a prepararlos con los ingredientes que normalmente tenemos en casa, o sea con nuestro pan rallado normal.
INGREDIENTES (por persona):
6 colas de langostinos grandes; harina y huevo para rebozar; pan rallado para rebozar también; pimienta blanca (opcional); pinchos culinarios; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos y salpimentamos al gusto.
En una sartén de tamaño que nos quepan totalmente planos los langostinos, ponemos abundante aceite y dejamos que caliente bien.
ENSARTAMOS LOS LANGOSTINOS Y VAMOS REBOZANDO
Mientras calienta el aceite, ensartamos los langostinos en los pinchos y vamos rebozando, primero en harina, luego en huevo y finalmente en el pan rallado.
SEGUIMOS REBOZANDO EN HUEVO
Cuando tengamos el aceite bien caliente, para que nos queden crujientes por fuera, ponemos los langostinos a freír, dejando que se doren suavemente por un lado y les damos la vuelta para dorar por el otro.
Sacamos a un plato o fuente y en un recipiente aparte acompañamos de salsa agridulce o salsa de soja.
Sencillo y rápido de preparar, sin complicaciones y sin ningún ingrediente no usual en nuestras cocinas. A disfrutar que son dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario