Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 8 de junio de 2017

FILETES DE LOMO DE CERDO ADOBADOS


FILETES DE LOMO DE CERDO ADOBADO


Del cerdo se dice que se come todo. Una de las partes mas nobles de este aprovechado animal, es el lomo. Hoy vamos a preparar unos sencillos filetes, pero adobados. Yo os doy la idea y vosotros la adaptáis a vuestro gusto, en lo que al adobo se refiere, en el grosor de los filetes o en cualquier otro detalle a vuestro gusto.

TROZO DE LOMO DE CERDO CASERO



FILETEADO SIN ESPALMAR


AQUÍ LOS TENEMOS YA ESPALMADOS (MACHACADOS) PARA QUE NOS QUEDEN MÁS FINOS Y BLANDOS PARA ADOBARLOS


INGREDIENTES (según comensales):

2 filetes por persona; sal y aceite de oliva. 

PREPARACIÓN DEL ADOBO



ADOBO PREPARADO
PARA EL ADOBO:

3 cucharadas de postre colmadas de pimentón dulce; 2 dientes de ajo; un poco de orégano; un poco de tomillo;un poco de pimienta negra molida; un chorro de aceite.

VAMOS UNTANDO BIEN EN EL ADOBO LOS FILETES, UNO POR UNO

NOTA.- En este caso hemos preparado 5 filetes.


PREPARACIÓN:

Cortamos el lomo en filetes (si lo tenemos en trozo) y los espalmamos (machacamos) un poco con el mazo de la carne, para que nos queden más blandos y finos.

En un recipiente, que puede ser un tuper para guardar luego en la nevera, preparamos el adobo: el pimentón, el ajo machacado o triturado con el utensilio adecuado, el orégano, el tomillo y la pimienta, añadiendo finalmente el aceite para diluir todo y hacer una pasta suelta para untar los filetes.

TOTALMENTE ADOBADOS, BIEN UNTADOS CON EL ADOBO POR TODAS PARTES

Untamos bien los filetes y los dejamos en este adobo dos días en la nevera. Si se quiere pueden dejarse más días que no se estropean (aguantan hasta una semana en la nevera).

FRIENDO EN UNA SARTÉN , VUELTA Y VUELTA CON EL ACEITE BIEN CALIENTE

En una sartén, calentamos bien un poco de aceite (según la salsa que queramos que nos quede), salamos suavemente ya que el adobo le da fuerza, y freímos los filetes, vuelta y vuelta, ya que como dijimos eran finos y por lo tanto con vuelta y vuelta nos basta. Si los pasamos demasiado nos quedarán secos e insípidos. 

Y AQUÍ EN EL PLATO ACOMPAÑADOS DE UNAS PATATAS FRITAS SENCILLAMENTE


FIJAROS EN LA FINURA QUE CONSEGUIMOS CON EL MACHACADO O ESPALMADO

Podemos acompañarlos de unas patatas fritas, un puré de patata (delicioso) o una ensalada simple de lechuga, tomate y cebolla, según el gusto de cada uno.

Fácil, sencilla y muy rica.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario