GUISANTES CON JAMÓN
Verdura de temporada, hablo del producto fresco, pero muy rico y una forma de variar de dieta y de los productos de todo el año. Además es muy fácil de preparar y con muy poco trabajo.
A efectos del cálculo del peso, debemos tener en cuenta que un kilo de vainas, se queda en unos 600 gr. de guisantes puros.
A efectos del cálculo del peso, debemos tener en cuenta que un kilo de vainas, se queda en unos 600 gr. de guisantes puros.
GUISANTES NATURALES DEL PAÍS |
GUISANTES EN LA VAINA |
INGREDIENTES (para 4 personas):
800 gr. de guisantes naturales (también pueden ser congelados); 6 dientes de ajo; 200 gr. de jamón cortado en lonchas muy finas y troceado; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Se cuecen los guisantes con un poco de sal durante unos 10 minutos (si son de bote no hace falta cocerlos), comprobando que estén blandos (sino se dejan un poco más) y se escurren bien, enjuagándolos con agua fría para que nos conserven mejor el color verde.
LOS GUISANTES COCIENDO, SÓLO CON AGUA Y UNA PIZCA DE SAL |
Añadimos el refrito a los guisantes en una tartera, revolviendo todo bien para que se mezclen. Se calientan y ya están listos para servir.
PUESTOS EN EL PLATO |
CON EL PIMENTÓN AÑADIDO AL REFRITO PRESENTAN ESTE LLAMATIVO ASPECTO |
Si le queremos dar un toque algo distinto, podemos añadir al refrito una cucharadita de pimentón dulce y nos quedará una salsita muy llamativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario