FRITOS DE GAMBAS O LANGOSTINOS
Estos fritos son bastante frecuentes y hoy día los puedes comprar en cualquier super o tienda de congelados. Pero eso lo puede hacer cualquiera y si tienes algún invitado se supone que tratarás de quedar bien y ofrecerle un plato distinto o por lo menos que esté cocinado por ti o de forma distinta. Lo comprado de estas características lo prepara cualquiera y aquí tratamos de hacer algo distinto, algo rico, atractivo y dentro de lo posible algo más sofisticado que lo del mercado.
INGREDIENTES (2 ó 3 por persona según tamaño):
500 gr. de gambas; 2 huevos; pan rayado; 1 cucharada de vinagre; 1 hoja de laurel; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Se cuecen las gambas en agua hirviendo con el vinagre, una cuchara de sal gorda y la hoja de laurel. A los 3 minutos se sacan del agua y se enfrían con agua fría.
Se pelan dejando el último trozo de la cola sin quitar.
AQUÍ LOS TENEMOS COCINADOS TAL CUAL SE DICE EN LA RECETA |
En una bandeja, ligeramente untada de aceite, se ponen una cucharadas de besamel caliente. Sobre cada montoncito se pone una gamba y se tapa con otra cucharadita de besamel, dejando libre la parte de la cola que no pelamos.
Se rebozan en huevo batido y pan rayado y se fríen en aceite bien caliente para que se doren rápidamente y queden crujientes. Se sacan y se escurren sobre papel de cocina absorbente.
Se sirven en cada plato o en una fuente para que cada uno se ponga los que quiera, si es que no se calcularon con anterioridad.
REBOZADOS CON HARINA DE TEMPURA Y ESCURRIENDO EN PAPEL DE COCINA EL ACEITE SOBRANTE |
CON REBOCINA COLOCADOS EN SU PLATO PARA TOMARSE UN VINITO |
Si se hace la receta tal como se plantea, tener en cuenta que engañan y llenan bastante, por lo que debemos medir bien la cantidad que preparamos para que no sobren, pues deben comerse en el momento.
Es un plato o aperitivo para consumir en el momento, muy apetitoso y se conocen como gambas rebozadas o "Gambas Orly".
En las fotos que se acompañan pueden verse también rebozadas con rebocina o harina de tempura, naturalmente mucho más sencillo y que quedan estupendamente.
Bon apetit mes amies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario