PARRILLADA DE PESCADOS
El pescado es uno de los muchos y buenos productos que nos ofrecen nuestros mares, mares batidos, fuertes, a veces violentos y por lo tanto los pescados tienen que enfrentarse a condiciones que les obligan a sortear las múltiples dificultades con que se encuentran en su medio.
ESTUPENDA PARRILLADA DE PESCADO DEL "RESTAURANTE PEÑAMAR" DE CASTROPOL (ASTURIAS): AQUÍ PODEMOS VER MERLUZA, LUBINA, RODABALLO, LENGUADO Y RAPE, TODOS ELLOS IDEALES PARA ESTA PREPARACIÓN |
Por estas condiciones sus carnes son recias, firmes, musculosas y por supuesto muy sabrosas, sobre todo si les damos un tratamiento acorde con las características de cada uno de ellos.
MERLUZA Y LENGUADO EN LA PLANCHA |
RODABALLO Y RAPE EN LA PLANCHA |
Para ello debemos disponer de una plancha. No es lo mismo una plancha que una sartén. Es fácil tener una en casa e igualmente fácil de manejar.
AQUÍ TENÉIS UNA PLANCHA O PARRILLA CASERA |
INGREDIENTES:
Según la temporada se pueden poner alguno de los siguientes:
merluza, rape, bonito (ventrisca), lubina, lenguado, rodaballo, etc. (digamos que estos son los mejores para este preparado); patatas cocida cortadas en rodajas de unos 2 cm.; un poco de perejil; sal y aceite de oliva.
Los que les guste pueden echarle por encima un poco de ajo bien picadito y refrito en un poco de aceite. Para gustos ya sabéis que hay colores.
Los que les guste pueden echarle por encima un poco de ajo bien picadito y refrito en un poco de aceite. Para gustos ya sabéis que hay colores.
UNOS MAGNÍFICOS SALMONETES MUY APROPIADOS TAMBIÉN PARA HACER UNA BUENA PARRILADA |
PRESENTACIÓN IDEAL DE UNA BUENA PARRILLADA DE PESCADO ESTA SE COMPONE DE RODABALLO, LENGUADO, SALMONETE Y SOLLO |
SALMONETES A LA PARRILLA |
Se pelan y cortan las patatas y se cuecen con un poco de sal. Una vez cocidas se colocan, en una fuente grande para servir. Se calienta bien la parrilla con un poco de aceite. Cuando esté a punto se echa un poco de sal y luego se pone el pescado, salando nuevamente por encima.
Cuando esté hecho por ese lado, se le da la vuelta y se deja hacer por el otro lado. Cuando esté en su punto el pescado se coloca encima de las patatas en la fuente.
ASÍ DEBE QUEDAR EL PESCADO: HECHO Y JUGOSO, QUE LA ESPINA DESPEGUE BIEN, SEÑAL DE QUE ESTÁ BIEN HECHO Y FRESCO |
Por otro lado y casi simultáneamente, en una sartén, se prepara una salsa con aceite y unos ajos muy picados, dejándolos dorar suavemente y un poco de perejil, también bien picadito, echándola por encima del pescado y las patatas y se sirve inmediatamente.
NOTA.- Esta receta debe hacerse muy sincronizada, usando al mismo tiempo la parrilla y una sartén, pues el pescado a la plancha enfría rápidamente.
A disfrutar.
A disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario