ENSALADILLA RUSA
La ensaladilla rusa es un plato primaveral y veraniego que se toma frío o del tiempo y que en épocas calurosas resulta muy refrescante y además se puede tener preparado con antelación y por lo tanto nos puede librar de algún apuro si tenemos un día complicado.
INGREDIENTES (para 6 personas):
PATATA COCIDA CORTADA EN DADOS |
También se le pueden echar unas judías verdes de bote.
VAMOS AÑADIENDO TODOS LOS INGREDIENTES |
LA CEBOLLA CON EL RESTO, ANTES DE MEZCLARLO |
PREPARACIÓN:
Primeramente cocemos las patatas cortadas en cuadradillos o dados y los huevos.
Una vez fríos, se pican dos huevos y la clara del otro en trocitos pequeños, reservando la yema del otro para adornar al final, rayándola.
Una vez fríos, se pican dos huevos y la clara del otro en trocitos pequeños, reservando la yema del otro para adornar al final, rayándola.
ENSALADILLA TERMINADA Y PREPARADA PARA SERVIR |
Se añade el bonito desmenuzado, los berberechos, los guisantes, las aceitunas (se reservan 6 para adornar), los espárragos cortados (se reservan 4 para adornar) y la cebolla muy picada.
Los espárragos podemos utilizar yemas o puntas y nos ahorramos el tener que cortarlos.
OTRA PRESENTACIÓN DE ENSALADILLA TERMINADA Y ADORNADA CON ANCHOAS, HUEVO COCIDO Y ESPÁRRAGOS |
Se mezcla todo bien y se pasa a una fuente de servir, cubriendo todo con la mayonesa. Finalmente se adorna con las aceitunas, los espárragos, el pimiento cortado en tiras, la yema de huevo rayada y esparcida por encima.
Debe servirse fría como dije al principio.
LA ENSALADILLA SERVIDA EN PLATO |
Las cantidades de los ingredientes son susceptibles de modificar en base a los comensales que vayamos a tener, así como los ingredientes también en base a los gustos de cada uno, ya que se que hay gente a la que no les gusta la cebolla, por ejemplo, sobre todo los niños, a otro puede no gustarle el pimiento, etc.
A pesar de las variantes que le queráis hacer está muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario